4 jun. 2012

Solidaridad con el Pueblo Saharaui


La Asociación Leganés con el pueblo saharaui está poniendo en marcha un nuevo proyecto de Comisiones Médicas para ayudar a mejorar la salud de los cerca de 200.000 saharauis, que después de más de 30 años, siguen viviendo en los Campamentos de Refugiados en Tindouf en el desierto de Argelia.
La Asociación requiere la solidaridad y colaboración de personal médico y sanitario en general (ahora más que nunca) para que voluntariamente viajen hasta los campamentos y atiendan sobre el terreno a los numerosos enfermos que ahora se encuentran más desamparados debido a la falta de recursos acentuada por la crisis internacional.
Según un último informe hecho público por la Media Luna Roja Saharaui (y datos aportados por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados) encontramos la siguiente situación:
- Un 30% de los niños menores de 5 años sufren de anemia.
- Esta cifra se dispara en el caso de las mujeres lactantes hasta un 67% o el 50% en aquellas que están en edad de tener hijos.
- Así mismo, el informe alerta sobre la imposibilidad de atender y tratar adecuadamente enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión, y otras afecciones que afectan a gran parte de la población, sobre todo a la piel y a los ojos debido a las malas condiciones climatológicas e higiénicas en las que sobreviven.
Ante esta difícil situación, pedimos su colaboración para poder cubrir sus necesidades más vitales, puesto que la supervivencia de los saharauis depende absolutamente de la ayuda que les prestemos entre todos.
Atentamente,
Asociación Leganés con el pueblo saharaui
C/Mayorazgo 25, 28915 Leganés (Madrid)
 tel: 630202756




Seguidores