17 oct. 2012

1.500 ALUMNOS SIN PLAZA DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LOS INSTITUTOS DE LEGANÉS


1.500 jóvenes no deben quedarse sin plaza en Formación Profesional.

Los recortes en materia educativa afectan gravemente a su futuro y al  de Leganés. Es muy grave que se niegue a esos jóvenes la posibilidad de formarse  cuando, sin formación, no podrán aspirar a trabajar. Exigimos soluciones inmediatas.  

Cuando el pasado lunes día 15 se matricularon los últimos alumnos que iniciarán este curso estudios de Formación Profesional,  más de 1.500  han quedado fuera de los institutos de Leganés.

La Plataforma para la Defensa de la Escuela Pública de Leganés dispone de datos que avalan que prácticamente en la totalidad de los Ciclos de Grado Medio y Superior que se imparten en Leganés existen enormes listas de espera de alumnos que en ningún caso podrán acceder a los estudios solicitados: en Automoción, Educación Infantil, Cuidados Auxiliares de Enfermería, Robótica, Auxiliar de Farmacia, Actividades Físicas y Deportivas, e incluso en la Formación Profesional a Distancia.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que conoce estos datos, ha rechazado las propuestas que le han hecho varios centros para abrir nuevos grupos.

 

La PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA denuncia esta situación y exige que se pongan en marcha medidas urgentes y extraordinarias para resolver un problema que afecta a miles de jóvenes en las localidades del Sur y en el Conjunto de la Comunidad de Madrid. Leganés cuenta con infraestructuras educativas que deben ser aprovechadas al máximo destinando a los institutos a los profesores necesarios para abrir nuevos grupos en los centros y ciclos donde es posible hacerlo.

Denunciamos también la actitud del Ayuntamiento de Leganés que, con su Alcalde a la cabeza, aparece como ciego, sordo y mudo ante los problemas de los jóvenes y de la educación pública del municipio, haciendo una clara dejación de sus responsabilidades legales en materia educativa y no exigiendo a la Comunidad de Madrid las soluciones que se necesitan con urgencia.

Leganés 17 de octubre de 2012.

La Plataforma de la Escuela Pública de Leganés está impulsada por la Delegación de la FAPA “Giner de los Ríos”, CC OO, FETE-UGT, Sindicato de Estudiantes  y personas comprometidas con defensa de la escuela pública

Contactos para cualquier aclaración:

FAPA: 687 24 18 80 (Paloma Martínez)
CC OO: 609 08 12 55 (Pío Maceda)

 

Seguidores