12 nov 2012

Consejos escolares: creando comunidad educativa





Vídeo de CEAPA sobre Consejos Escolares


Aproximadamente 3 millones de familias de los centros de educación Primaria, ESO, Bachillerato, FP y Educación Especial de todo el Estado, están convocados para participar en las elecciones a consejos escolares. Pero la realidad es que solo un 20% de estas familias participan en estas elecciones.
El objetivo de este vídeo es que sirva de instrumento a las AMPAs y Federaciones para animar a los padres y madres a que participen, votando en los consejos escolares o presentando su candidatura como futuros consejeros.
En este vídeo hemos dejado que diversos miembros de la comunidad educativa que han sido miembros de los consejos escolares nos ofrezcan sus opiniones y reflexiones sobre para qué sirve un consejo, la importancia de la participación, y sobre todo cuáles han sido sus experiencias personales y sus logros en su  experiencia de consejeros. El vídeo está diseñado para ser expuesto en las AMPAs en las semanas previas a las elecciones con el propósito de informar y sensibilizar a las familias sobre la trascendencia de los consejos escolares y el papel de las familias en los mismos.- Este material ha sido elaborado por la CEAPA con la colaboración de las Federaciones.
 
Enlace a vídeo:

Seguidores