24 abr. 2015

El corto "PERDIENDO PIE. EL NEGOCIO DE LA EDUCACIÓN" presentado por el Proyecto del Defensor del Menor de Leganés.

El pasado día 21 de abril, a las 18:30 horas en el Centro Cultural José Saramago de Leganés, la Comisión Ciudadana del Proyecto de Defensor del Menor presentó el nuevo corto que ha realizado para denunciar el fracaso del sistema escolar que sufren las familias con menos recursos "PERDIENDO PIE. EL NEGOCIO DE LA EDUCACIÓN".

El acto fue moderado por Javier Blanco, profesor de un CEIP de Leganés y miembro fundador del Proyecto, Julio Rogero, Pedagogo y perteneciente al Movimiento de Renovación Pedagógica de Getafe y José Luis Pazos, presidente de la Federación de Asociaciones de Padres Alumnos (FAPA) "Francisco Giner de los Ríos" y miembro del Consejo Escolar del Estado, representando a la CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos).



Javier Blanco, hizo la presentación del nuevo informe del PDM 2014/2015, en el que denunció de nuevo cómo afectan los recortes que están haciendo las instituciones a los más indefensos, los hijos de las familias más afectadas por la crisis. Julio Rogero, que interviene en el corto, denunció que el sistema educativo busca culpables para justificar el fracaso escolar (alumnos, familias...) pero el sistema educativo habrá fracasado mientras haya un sólo alumno que abandone los estudios. Por su parte, José Luis Pazos, manifestó entre otras muchas cosas, que el sistema de reválidas que marca la nueva Ley de Educación (La LOMCE) va a ahondar más en el fracaso escolar y que esta Ley es segregadora, porque los alumnos de familias con mayores recursos económicos van a tener muchas posibilidades que los alumnos de familias sin recursos.

Los tres elogiaron la valentía de las tres madres que protagonizan el corto y que cuentan en primera persona como la falta de recursos les abocó al fracaso escolar y si no hay un cambio sustancial en el sistema educativo, llevará al fracaso a otros como ellas.

Seguidores