24 abr. 2016

PRESENTACIÓN DEL INFORME 2016 DEL PROYECTO DEFENSOR DEL MENOR.

El próximo martes 26 de abril a las 19:00h, en el Centro Cultural Rigoberta Menchú de Leganés (Av. del Rey Juan Carlos I, 100); se va a presentar el Informe 2016 sobre La Situación de la Infancia en Leganés.


En la mesa que dirigirá el acto estarán representantes del Proyecto Defensor del Menor (PDM) de Leganés, que presentarán el Informe de este año y expondrán las conclusiones del mismo y cuáles son las consecuencias de las actuales políticas de austeridad y cómo afecta al colectivo más vulnerable de nuestra sociedad, la infancia. El Sociólogo Andrés Aganzo, que hará una intervención de cuál es la situación general de la Infancia en la actualidad.

Como los informes de la Comisión Ciudadana son elaborados para hacer visibles los problemas de la Infancia en Leganés, a este acto están invitadas todas las autoridades de la Corporación Local, y todos los partidos políticos con representación en nuestro municipio, para que conozcan de primera mano cual es la situación de la Infancia en Leganés.

También está invitado el público general que quiera conocer el trabajo que está realizando la Comisión Ciudadana en el PDM, habrá invitaciones en la entrada y se entregarán por riguroso orden de llegada, hasta completar el aforo.

La Comisión Ciudadana, en la que participa esta Delegación de Leganés de la FAPA "Francisco Giner de los Ríos, quiere agradecer a la "Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela Conservatorio Manuel Rodríguez Sales", su participación en el acto que interpretarán varias piezas para hacer más ameno el acto.

Después de la presentación del Informe y la intervención de los Ponentes, se abrirá un turno de preguntas entre todos los presentes.

Participan en esta Comisión Ciudadana del Proyecto Defensor del Menor de Leganés los siguientes colectivos:

A.VV. Barrio Centro, A.VV. San Nicasio, A.VV. Zarzaquemada, A.VV. Vereda de los Estudiantes, Plataforma de la Escuela Pública de Leganés, Delegación de Leganés de la FAPA "Francisco Giner de los Ríos", Comisión de Educación de Arroyo Culebro, Asociación Amigos de Verbena y personas relacionadas con la infancia y cofundadoras del proyecto.

Seguidores