NOTA DE PRENSA
En vista de que, el inicio del curso escolar en las escuelas infantiles y casa de niños municipales, a pesar del cambio de Equipo Gobierno; ha estado marcado por la misma problemática que arrastramos desde cursos anteriores: tasas desmesuradas, disminución de profesionales, inestabilidad entre los educadores y educadoras, deterioro en las infraestructuras… se han sucedido una serie de reuniones con los responsables del ámbito educativo en el terreno municipal, para intentar buscar soluciones a esta serie de carencias que están poniendo en peligro la etapa de infantil.
Tras reuniones con distintos centros, el 16 de febrero, tuvimos un encuentro con el Alcalde y varios responsables municipales a la que asistimos padres y madres de escuelas infantiles y casas de niños y representantes de la FAPA.
En esta reunión el Gobierno Municipal adquirió varios compromisos con las familias:
- Solucionar los problemas derivados de la lentitud en las sustituciones por baja o jubilación de los educadores y educadoras.
- Estabilizar las plantillas, a través de un proceso de oposición o la contratación de interinos en los centros de cara al inicio del curso que viene. Se nos hace saber la intención de generar plazas fijas.
- Contratar a dos o tres educador@s como “correturnos” que permitan que los problemas de falta de personal en algunos centros no se soluciones con contratos relevo o desplazando a profesores de apoyo de las Casas de Niños a otros centros.
- Se nos informa de que intentarán apoyar económicamente a las familias con más dificultades a la hora de asumir las elevadas tasas en el primer ciclo.
De hecho, la realidad sigue siendo la misma a la que nos enfrentamos desde el inicio del curso y no estamos dispuest@s a que nuestros niños y niñas no tengan la educación de calidad que merecen. Por ello: EXIGIMOS AL AYUNTAMIENTO UN COMPROMISO OFICIAL Y SOLUCIONES INMEDIATAS RECOGIDAS EN LOS PRESUPUESTOS.
En caso de que esto no suceda tendremos que llevar a cabo las acciones que consideremos pertinentes.
Leganés, a catorce de abril de dos mil dieciséis.