28 mar. 2016

Concentración ante la Consejería de Educación el 29 de marzo de 2016 a las 18 horas.

¡NO AL DESMANTELAMIENTO DE LA ESCUELA PÚBLICA!

¡NO AL CIERRE DE AULAS! 

CONVOCATORIA

CONCENTRACIÓN ANTE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN - 29 DE MARZO DE 2016 - 18H

La FAPA celebró una asamblea informativa el día 11 de marzo, en la sede de la federación, para analizar con las APAS, de forma expresa y especial con las directamente involucradas, los anuncios de cierre de unidades y centros públicos, la fusión de estos, la saturación de aulas y la no construcción de los comprometidos.

Como resultado directo de dicha asamblea, la Junta Directiva asumió una propuesta que se formuló durante la misma, consistente en poner en marcha una recogida de firmas en una plataforma virtual. Dicha petición se ha subido el pasado domingo por la noche y se puede visualizar y, lo más importante, firmar en “enlace reivindicación”, subida a la plataforma de peticiones que ha puesto en marcha CEAPA, denominada www.reivindicaciones.org. En pocas horas ha recogido ya más de 3.000 firmas y seguirá subiendo con seguridad.

La Junta Directiva, que está asistiendo como es lógico a todas las reuniones que se realizan en los centros afectados, considera que la situación actual es muy grave y que no puede quedar sin una respuesta visible y urgente. Por ello, ha decidido convocar una concentración el próximo 29 de marzo, a las 18 horas, ante la Consejería de Educación. Es un día no lectivo, ya que se reinician las clases al día siguiente, y es previo a la fecha de inicio del proceso de admisión para el próximo curso escolar, algo sumamente importante para intentar frenar las lesivas decisiones que la Consejería de Educación ha tomado, que perjudican a muchos centros educativos públicos.

Somos conscientes de que las vacaciones escolares dificultan la difusión de la convocatoria de esta concentración, pero no podemos esperar a convocarla después de las vacaciones, por los plazos de petición de los permisos y por el tiempo necesario para que las APAS se organicen.

Durante la concentración se dará la palabra a todas las APAS de los centros afectados, con cuyos representantes se está en contacto como es lógico, de manera que puedan exponer ante la Consejería de Educación su situación real. Para facilitar la asistencia de una representación de cada centro educativo, la FAPA financiará un autocar para cada una de las APAS, con el fin de que nadie quede sin participar en la concentración por cuestiones de lejanía o dificultad en los desplazamientos.

Aunque desde la oficina de la FAPA se organizará todo ello con las APAS correspondientes, ospedimos que os pongáis en contacto con nuestra oficina para agilizar todos los trámites. También queremos dejar claro que la FAPA no descarta otro tipo de actuaciones que unir a la concentración para frenar estas actuaciones de la Consejería de Educación, incluyendo esto actuar por la vía judicial en representación de los padres y madres del alumnado, ya que es la FAPA la legitimada para ello, y parece que será imprescindible finalmente hacerlo.

Por último, anunciaros que esta propuesta se llevará a la reunión de la Plataforma Regional prevista para el próximo viernes 18, con la intención de que sea, como siempre intenta la FAPA, una actuación lo más unitaria posible. No obstante, el inicio de las vacaciones el 17 nos obliga a comunicaros la convocatoria antes de dicha reunión.

Os animamos a asistir a la concentración debido a su importancia. ¡Os esperamos!

¡NO AL DESMANTELAMIENTO DE LA ESCUELA PÚBLICA!

¡NO AL CIERRE DE AULAS!

Seguidores