6 mar. 2017

9 DE MARZO, HUELGA GENERAL EN ENSEÑANZA. MANIFESTACIONES EN LEGANÉS Y MADRID.

9 DE MARZO. HUELGA GENERAL EN ENSEÑANZA

MANIFESTACIÓN EN LEGANÉS A LAS 11:00h, desde la Universidad Carlos III a la Plaza de España.

...Y A LAS 18:00H, todos a MADRID.
MANIFESTACIÓN de la Plaza de Neptuno a Sevilla.

En cada barrio de nuestro municipio puedes comprobar las consecuencias de la LOMCE y de los recortes en educación: aulas masificadas que a menudo incumplen la ratio establecida por ley (el 22% de las aulas en Leganés están por encima de la ratio establecida), menor número de profesores en los centros educativos, menos recursos para alumnado con necesidades educativas especiales, disminución de becas y aumento de tasas universitarias, reválidas y pruebas externas, fusiones de centros, obras interminables y ampliaciones o reformas que nunca llegan, imposición de equipos directivos, falta de democracia en los centros…

Todo esto ocurre en nuestro municipio y en todos los rincones del estado español. Por eso toda la comunidad educativa nos ponemos en pie para recuperar nuestra escuela: la Escuela Pública.

Tanto profes como estudiantes y madres/padres convocamos esta jornada de huelga en todo el país para derogar y enterrar definitivamente la LOMCE y revertir los recortes en educación.

Con esta jornada de huelga reivindicamos:
  • Disminución del número de alumnos por aula (ratio) y aumento del profesorado. En Leganés tenemos un 22% de aulas con exceso de ratio.
  • Recuperar los profesores de apoyo tanto de Infantil como de Primaria y aumento de los profesores y profesionales que atienden a los alumnos con necesidades educativas especiales.
  • Derogación de la LOMCE y de todos sus desarrollos normativos.
  • Recuperación de becas y ayudas para la Enseñanza Pública y bajada de tasas universitarias, FP.
  • Aumento de la oferta de educativa pública, garantizando la elección de las familias sin que la administración educativa decida previamente que aulas se abren o se cierran.
  • Participación democrática y real de la comunidad educativa, en los procesos de escolarización, para avanzar en una red de centros consensuada.
  • Ampliación de la oferta de FP Pública, tanto en nuestro municipio como en la CAM.
  • Retirada de las pruebas de 3º, 6º de primaria y 4º de ESO(reválidas), que tendrán lugar en mayo y junio de este curso.
  • Eliminar el modelo de construcción de los centros educativos por fases y finalización de los centros así construidos (en Leganés afecta al CEIP Constitución e IES Rafael Frühbeck de Burgos)
  • Elección democrática de los equipos directivos y terminar con la imposición de equipos directivos externos y aumento de la capacidad de decisión de los consejos escolares.
  • Aumento de la inversión en la escuela pública.
APOYA LA ESCUELA PÚBLICA. EL 9 DE MARZO VACIEMOS LAS AULAS CONTRA LAS AULAS MASIFICADAS.

ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S PARA TOD@S


Asamblea de profesores de Leganés, Delegación de Leganés de la FAPA "Fco. Giner de los Ríos", Plataforma por la Escuela Pública de Leganés, CGT, CCOO y UGT.



Seguidores