20 mar. 2017

CARTA ABIERTA DE PADRES DE ALUMNOS DEL IES ARQUITECTO PERIDIS DE LEGANES

Reproducimos la "CARTA ABIERTA DE PADRES DE ALUMNOS DEL IES ARQUITECTO PERIDIS DE LEGANES", de forma literal. Para que se deje a la Comunidad Educativa del IES Arquitecto Peridis de Leganés, afrontar esta crisis sin injerencias externas de Partidos Políticos, Asociaciones y Medios de Comunicación:

CARTA ABIERTA DE PADRES DE ALUMNOS DEL IES ARQUITECTO PERIDIS DE LEGANES

Buenas tardes,

Los padres de alumnos del Instituto de Educación Secundaria Arquitecto Peridis de Leganés queremos dar a conocer la situación en la que se han visto envueltos nuestros hijos y sus profesores estos días.

Dicho Instituto está dirigido por el Sr. A. F., al cual se le ha visto de manera activa junto a los integrantes de la plataforma HazteOir, en varias ocasiones, además de estar acompañado por su mujer la Sra. A. R., profesora y Jefa de Estudios Adjunta del mismo Instituto.

El caso es que la exposición de ambos miembros del claustro del Instituto Arquitecto  Peridis, junto a una plataforma envuelta en una fuerte polémica de tipo ideológico frente a los medios de comunicación, ha sido el detonante de una situación que ha llevado a los profesores del Instituto a reunirse y abordar el asunto. Tratando diversos temas y tomando las medidas que nos han sido comunicadas por el AMPA relacionadas a continuación:
  1. El claustro en pleno, pide al director que se disculpe ante todos ellos, por su aparición en los medios públicos, en relación al autobús ”HazteOir”, puesto que se han sentido agredidos.
  2. Mayoritariamente  se pide la dimisión de la Jefa de Estudios adjunta, Dª A. R. Ante la negativa de ésta, el equipo directivo del Instituto decide reunirse en breve, para votar si se lleva a cabo su cese. (En el momento de redactar esta carta la Junta Directiva del Instituto ya ha comunicado el cese de la Jefa de Estudios Adjunta Dº A.R.)
  3. La semana que viene se convocará un Consejo Escolar Ordinario, donde se propondrá y se votará la revocación del Director.
  4. Los Jefes de Estudios, Dª J. O. y D F. M. seguirán en sus funciones hasta final de curso.
  5. Asimismo, el Jefe de Estudios, informará a los alumnos, a través de los delegados, de la situación actual.
Los padres y alumnos no queremos que el Instituto Arquitecto Peridis sea relacionado con ninguna corriente de opinión, ni política, ni ideológica. Lo que pedimos a la comunidad educativa son programas que fomenten la igualdad, diversidad, prevención de la violencia de género y educación sexual para conseguir una sociedad diversa, abierta, plural, integradora y tolerante donde tienen cabida todos los modelos de familias y todas las orientaciones e identidades sexuales.

 Todo ello depositando la siempre difícil labor de la formación educativa de nuestros hijos en los profesores del instituto. Excelentes profesionales que cada día se esfuerzan por empapar de conocimientos y valores humanos a nuestros hijos. Esos que en el futuro tendrán la responsabilidad de mantener nuestra sociedad a flote.

Por otra parte, pedimos a cualquier partido político o asociación que permanezcan al margen de los actos que se puedan organizar por parte de los padres o alumnos del Instituto. Esta situación queremos que sea resuelta por el Consejo Escolar y la Inspección de la Consejería de Educación, para que ningún partido político ni asociación tengan la tentación de aprovechar la situación en su propio beneficio.

También queremos informar que los padres y alumnos no somos responsables de las pintadas con mensajes ofensivos que están apareciendo en la fachada y alrededores del Instituto. Tampoco podemos responsabilizarnos de actitudes intolerantes de individuos o grupos que aprovechan la situación para hacer “ruido” e intentan provocar enfrentamientos ideológicos.

Asimismo, rogamos a los medios de comunicación que cualquier noticia relacionada con la situación creada en el Instituto de Educación Secundaria Arquitecto Peridis de Leganés, sea tratada con el mayor rigor posible, evitando difundir noticias falsas o que pudieran confundir a la gente a la que va dirigida la información. No se debe olvidar que la mayoría de los alumnos del Instituto aún son menores de edad, y que en algún medio de comunicación se les ha tratado con desprecio, acompañando la noticia con informaciones falsas.

Y con la firme intención de que esta misiva sirva para que la educación de nuestros hijos sea eso, EDUCACION, redactamos esta carta abierta en Leganés a 16 de marzo de 2017.



Seguidores