16 feb 2009

Comunicado de la Plataforma de E. Pública de Leganés

El mapa de Leganés se apoya en una adscripción de Colegios a Institutos y de Escuelas Infantiles a Colegios para garantizar que los niños y las niñas se escolarizan adecuadamente.

Lo que ha sido compatible con que las familias que han decidido cambiar de centro lo hayan podido hacer. Es una fórmula, apoyada por la comunidad educativa, que viene demostrando su validez desde 1995. Al tener conocimiento de que el Director Territorial ha enviado un escrito a las Escuelas Infantiles "Verbena" y "El Rincón Infantil", negando lo prometido anteriormente a las familias, con el argumento de que "Leganés es zona única para la escolarización" -en contra de lo acordado por el Director Territorial con el Ayuntamiento, la Delegación Local de la FAPA "Giner de los Ríos" y los Sindicatos con representación en la Junta de Personal -, la Plataforma de E. Pública de Leganés MANIFIESTA:

1.- Su exigencia al Director Territorial para que cumpla lo acordado sobre la adscripción de los centros, que ha garantizado la correcta escolarización de niños y niñas lo largo de los años, así como la estabilidad de Colegios e Institutos.

2.-Su apoyo al Alcalde de nuestra localidad para que traslade a la Consejera de Educación el sentir compartido de las familias en el sentido de que el Director Territorial respete los acuerdos y permita escolarizar a los niños tal como estaba previsto con anterioridad.

3.-Su coincidencia y apoyo a las iniciativas de las madres y padres de las Escuelas Infantiles "Verbena" y "El Rincón Infantil" , porque solo quieren lo mejor para sus hijos e hijas.

Entendemos que este cambio en el criterio de adscripción debe ser conocido por las familias, para contar con su apoyo en la defensa del mapa escolar de nuestra localidad.

Leganés, 16 de febrero de 2009

Seguidores