13 feb 2009

CONCENTRACIÓN EL MARTES 17 DE FEBRERO, A LAS 10:00 DE LA MAÑANA

LA COMUNIDAD DE MADRID INCUMPLE SUS COMPROMISOS CON LOS PADRES Y MADRES Y CIERRA DOS AULAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LEGANÉS.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a través de su Director del Área Territorial Sur, Alberto González Delgado, nos ha comunicado la supresión de sendas clases en los colegios de educación primaria Luis de Góngora y Pío Baroja, situados en el Barrio “El Carrascal” de Leganés.

La comunicación se ha realizado a las direcciones y A.M.P.A.S de las Escuelas Infantiles “Verbena” y “El Rincón”, cuyos niños de 3º curso de Educación Infantil deben incorporarse a la Educación Primaria en el curso 2009-2010. Un total de 57 niños que, según intención de la Dirección del Área Territorial Sur, serán repartidos –como meros soldaditos de plomo- entre otros colegios.

Como consecuencia de este hecho, los padres y madres cuyos hijos cursarán 1º de Educación Primaria el próximo curso nos vamos a encontrar con aulas masificadas y con una deficiencia, aún mayor, de recursos humanos y materiales.

No podemos considerar este hecho una mera anécdota, ya que viene a corroborar el poco interés manifestado por el gobierno de la Comunidad de Madrid por la Educación Pública.

Por tanto, las asociaciones de padres y madres afectados, hemos convocado una concentración el próximo
martes 17 de febrero a las 10 de la mañana
en la sede de la Dirección Territorial del Área Sur,
situada en la Calle Maestro, 19 de Leganés.

.

Seguidores