27 oct. 2009

Los sindicatos se manifiestan mañana frente a Educación para denunciar recortes de personal y de unidades



Los sindicatos vuelven con las movilizaciones y han convocado una manifestación para mañana, 28 de octubre, a las 18 horas frente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en la calle Alcalá, 32, con el fin de denunciar los recortes de personal y la supresión de algunas unidades en los centros educativos.


Bajo el lema 'Más y mejor educación para salir de la crisis', dicen "no" a las supresiones de grupos y las subidas de las ratios en los centros educativos, sobre todo, en los ciclos de Infantil cuyo decreto de mínimos recoge un mayor número de alumnos por clase. También se niegan a "las actuaciones ilegales con los funcionarios y al despido de personal interino".


Asimismo, se movilizarán por el mantenimiento del empleo, la recolocación de todos los compañeros afectados, el cumplimiento de los acuerdos en materia de Educación y la normativa vigente así como por la negociación en la Mesa Sectorial con los representantes de los trabajadores en la Comunidad de Madrid.


La convocatoria es de todos los sindicatos más representativos en el sector: CC.OO. Enseñanza Madrid, FETE Enseñanza Madrid, Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF), STEM y CSIT Unión Profesional.

Fuente:

Seguidores