12 ene 2010

CURSO DE INFORMÁTICA PARA A.M.P.A.S




Tal y como se acordó en los últimos encuentros (Desayuna con la Fampa), se va a realizar el seminario de informática para miembros activos de las Ampas.

Este seminario ofrece un espacio en el que aprender a utilizar ciertas herramientas tecnológicas que pueden facilitar el funcionamiento de un A.M.P.A. o profundizar sobre los conocimientos que ya se tienen.

Contenidos:

En torno a la construcción o mejora de un un blog del A.M.P.A y la utilización del correo electrónico como medio de comunicación entre padres y madres, se irán abordando los diversos contenidos:

1._ Manejo del ordenador: manejo del Sistema Operativo, operaciones con ventanas, archivos, carpetas.

2._ Acceso a Internet: búsqueda de información, navegación, páginas de interés...

3._ Correo electrónico, crear y configurar una cuenta de correo electrónico, enviar mensajes, obtener, leer, imprimir, adjuntar archivos, carpetas de correo, crear buzones, libros de direcciones, de listas de distribución, envío de noticias…

4.- Bitácoras o blog: posibilidades que ofrece, creación de una cuenta blogger, ventana principal, inclusión de textos, autores, enlaces, etiquetas, insertar y compartir imágenes, agregar vídeos, configuración, administración y diseño del blog.

Duración:

El seminario tendrá una duración de 8 sesiones, de 1 hora y media cada una, que se impartirán un día a la semana, en semanas consecutivas.

Dirigido a:

Miembros activos de las asociaciones de padres y madres del alumnado del Municipio de Leganés.


Para ampliar información:


María J. de la Vega: 912489126 / 629925976


F.A.M.P.A: 916 870 685 / 687 24 18 80



www.apoyo@leganés.org


o dleganes@fapaginerdelosrios.org

Seguidores