9 abr 2010

Nota de prensa de la Plataforma de E. Pública de Leganés.





Reunión de representantes de la Plataforma en defensa de la Escuela Pública de Leganés con el Director del Área Territorial Madrid-Sur, D. Alberto González.

El objetivo de la entrevista es que representantes de dicha Plataforma, de la que formamos parte la Delegación de la FAPA "Giner de los Ríos", CC OO y FETE-UGT junto a otros profesionales, le recordamos al Director territorial las construcciones escolares pendientes para que el mapa escolar de Leganés responda a las necesidades derivadas del cecimiento de los nuevos barrios (ampliación de la Fortuna, Arroyo Culebro, Campo de Tiro, Vereda de Estudiantes).

La Plataforma para la Defensa de la Escuela Pública ha acordado dirigirse a las Administraciones y Comunidad Educativa de Leganés para:

1.- Exigir a la Consejería de Educación la implantación del MAPA ESCOLAR negociado por todos los agentes educativos y que ha sido incumplido sistemáticamente por la Consejería:

- Construcción de un instituto en el Barrio de La Fortuna.

- Terminación del Colegio Público Ángel González.

- Construcción de Colegios Públicos en Vereda de Estudiantes y en la ampliación de San Nicasio.

- Construcción de instituto en el Barrio de Arroyo Culebro.

- Ampliación de la Red de Escuelas Infantiles y Casas de Niños.
El Ayuntamiento va a construir tres Escuelas Infantiles con cargo al Plan E, la Comunidad de Madrid, que tiene las competencias educativas, debe invertir también en nuevas construcciones para disponer de oferta para más de 1.300 solicitudes no atendidas.

- Construcción de un gimnasio en el CEIP García Lorca.

- Incrementar los recursos de atención a la diversidad de alumnos y alumnas en todos los centros educativos.

2.- Apoyar la política del Ayuntamiento de no ceder suelo público para centros privados. Exigir que la Comunidad de Madrid cumpla la sentencia que le exige devolver a la Red Pública el Colegio de El Álamo que privatizó, y que la Escuela Infantil “Valle del Oro”, situada en Carabanchel, siga siendo de gestión pública.

3.- Criticar la negativa de la Comunidad de Madrid a dotar a nuestros centros de ordenadores con excusas injustificadas. Las nuevas tecnologías son un derecho de todos los alumn@s.

4.- Informar que la FAPA “Giner de los Ríos” ha ganado una Sentencia que permitirá recuperar parte del dinero pagado por las familias en las Escuelas Infantiles gestionadas por la Comunidad de Madrid.

5.- Invitar a las familias del municipio a matricular a sus hijos e hijas en los centros públicos.


PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA DE LEGANÉS

Seguidores