16 abr 2010

RAZONES POR LAS QUE MATRICULAR A TUS HIJ@S EN LA ESCUELA PÚBLICA


En nuestros municipios disfrutamos de una red de escuelas infantiles, colegios de educación infantil y primaria e institutos de reconocido prestigio y calidad.




Todos ellos disponen de buenas instalaciones, profesorado con larga experiencia docente y miles de alumnos y alumnas con una buena formación, tanto académica como personal.



La Escuela Pública es la “escuela de todos y todas”, defensora y garante del derecho a la educación, que no entiende de crisis económicas y que no distingue a su alumnado por el poder adquisitivo de sus familias.





Para la Escuela Pública, la Educación es un derecho, no un negocio lucrativo.



Es una escuela coeducadora, participativa, democrática, investigadora y siempre abierta a la innovación y a la utilización de metodologías activas, en las que el alumn@ es parte del proceso de enseñanza – aprendizaje y no un mero espectador.



Sus maestros y maestras están bien formados, su vocación es la educación y su formación es continua tanto en los centros como fuera de ellos.



Rechaza el dogmatismo y el adoctrinamiento, y respetando todas la culturas, credos y religiones, es defensora de una educación laica.



Garantiza la igualdad de oportunidades y es compensadora de las desigualdades sociales.



Está abierta a la participación de las familias y las AMPAS. Defiende la idea del respeto mutuo entre todos los componentes de la comunidad educativa (profesores, padres y alumn@s) más que el principio de autoridad.



A su lado tiene personas, como los integrantes de esta plataforma (AMPAS, maestros y maestras, padres, sindicatos, etc.), dispuestas a defenderla y a denunciar cualquier intento de menospreciarla o rebajar su calidad.



Es una apuesta de futuro ya que busca e intenta conseguir un mundo más justo, más ecológico, más libre, en definitiva, más humano.

Por todo ello os invitamos a formar parte de ella, a participar en la gestión y organización de los centros y a sumaros a la defensa de la misma, para así mismo, garantizar el derecho de vuestros hijos e hijas a una educación pública gratuita y de calidad.







Plataforma por la Escuela Pública
- Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

Seguidores