15 abr. 2011

No a la privatización de la educación infantil en Lozoyuela



Una de las conclusiones de la reciente Asamblea de madres-padres y educadores de la Sierra Norte ha sido la de incrementar las acciones de información y recogida de firmas entre las madres y padres de Lozoyuela y su entorno, y entidades ciudadanas, contra la privatización de la educación infantil en esa localidad.


Se trata de hacerles llegar el mensaje de que la actual Casa de Niños del pueblo tiene posibilidades de responder a la demanda de plazas escolares, además de seguir proporcionando una elevada calidad educativa a través de su actual equipo de educadores y dependiendo directamente del Ayuntamiento como hasta ahora ha sido.
 Esta manera de funcionar que tan buenos resultados ha dado, dejará de hacerlo si la gestión de la nueva Escuela Infantil que se pretende crear se entrega a la explotación comercial - no se puede llamar de otra manera - de una empresa privada (la llamada gestión indirecta).

LEER MÁS EN:
http://plataformasierranorte.blogspot.com/2011/03/no-la-privatizacion-de-la-educacion.html


LEER TAMBIÉN:

La nueva Escuela Infantil que actualmente se construye en Lozoyuela y que sustituiría a la actual Casa de Niños, podria tener  una gestión privada.



Recuperar Madrid



La nueva Escuela Infantil que actualmente se construye en Lozoyuela y que sustituiría a la actual Casa de Niños, tendrá una gestión privada que empeorará las condiciones laborales de sus trabajadoras y que podría conllevar así mismo un empeoramiento en la calidad de la enseñanza.




Esa es, al menos, la opinión de los sindicatos de la enseñanza que denuncian la política de “externalización” llevada a cabo por la Comunidad de Madrid en la gestión de Casas de Niños y Escuelas Infantiles y que ha llevado a empresas privadas que nada tienen que ver con la educación a gestionar dichos centros.



Actualmente la subvención de la Comunidad de Madrid para Casas de Niños de titularidad municipal es del 85% y de un 42% para Escuelas Infantiles. Sin embargo, los sindicatos denuncian que la Comunidad ya no financia ninguna Casa de Niños y las Escuelas Infantiles proyectadas solo son construidas por la administración regional si ésta se gestiona posteriormente de forma indirecta.

(...)
http://recuperarmadrid.blogspot.com/2011/04/lozoyuela-se-cambia-casa-de-ninos.html

Seguidores