5 may 2012

Comunicado de la Plataforma sobre el Colegio privado de Arroyo Culebro.

En lugar de construir un Colegio y un InstitutoPúblicos tal como estaba aprobado en el Plan de la Consejería de Educación, elnuevo alcalde de Leganés, valiéndose de un reglamento que se lo permite y encontra de la mayoría de los concejales de la localidad (PSOE, ULEG e IU) sigueempeñado en casi regalar una gran parcela (2 euros metro y año) para un colegioprivado que no estará al alcance de todos porque tendrá un coste:

- Tal comoinformaron representantes de la empresa adjudicataria el coste será:150 eurosmensuales de complemento formativo, comedor de 120 euros/mes (en los colegiospúblicos cuesta en torno a 85 euros), 50euros mensuales si se contrata el desayuno y 22 euros por la merienda, apartedel uniforme y actividades extraescolares (cuyo precio no detallan pero seráuna de sus principales fuentes deingresos). Además cobrarán tres cuotas trimestrales de 30 euros por materialescolar, 45 euros anuales por la enfermería, 40 euros anuales por orientaciónpsicopedagógica.

Y presumen de queuna parcela tan grande les permitirá tener aulas de infantil, primaria, ysecundaria, un anfiteatro, piscina cubierta, pista de fútbol 7, padel,baloncesto… Dicen que las instalaciones estarán abiertas al barrio pero noaclaran si los alumnos pagan por las actividades extraescolares, cuánto lecostará a un vecino utilizar las intalaciones.

La empresa dijotambién que todos sus colegios tienen capilla y realizan actos religiosos losviernes por la tarde.
- En elcolmo de la desfachatez dijeron también que los Colegios Públicos “tieneninstalaciones del siglo XIX”. No conocen Leganés ni su red de centroseducativos, han venido exclusivamente a hacer negocio y para ello les valentodas las mentiras.
- Mayor insulto fue decir que los profesores delos centros públicos son “del siglo XX y los alumnos del XXI”. ¡Qué sabrá laempresa ANTA de educación! Puede que sepa de negocio y de publicidad delnegocio.
El profesorado deLeganés, además de haber pasado una oposición participó masivamente en lasactividades de formación en centros y en el CAP hasta que el PP acabó con elmodelo de formación, y sigue empeñado en actualizarse.

Frente a ello la idea pedagógica de la empresa es claracuando dice que apuesta “porque los profesores realicen aportaciones económicas para que se impliquen más en elproyecto” (Se habla de más de 50.000 euros para quien quiera conseguir unpuesto de trabajo). Hasta con el contrato de los profesores hacen negocio. Novendrán los mejores profesionales sino aquellos que puedan pagar esa cantidad.

Ante el enorme malestar de las familias de Arroyo Culebropor el cambio de educación pública y gratuita por otra de pago, el alcalde -quees el principal causante de esta situación - dice en una nota de prensa que “velará porque se cumpla la legalidadvigente en materia educativa”. ¿Es que no sabía lo que esta empresa cobraba ensus centros de Paracuellos del Jarama y Villanueva del Pardillo? El sentidocomún y la voluntad mayoritaria de las familias de Arroyo Culebro y delconjunto de Leganés, demanda la construcción del tercer Colegio Público y de unInstituto también público.

Aunque este año quepan en el CEIP Ángel González los niños que lo soliciten resulta imprescindible construir el tercer Colegio Público para el que ya hay suficientes alumnos.



A la espera de que el juzgado se pronuncie sobre elrecurso planteado por PSOE, ULEG e IU que consideran ilegal la cesión del terreno, desde la PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA DE LEGANÉS seguiremos explicando el engaño del Alcalde a los vecinos a los que pretende“dar gato por liebre”: quiere hacer pasar por una oportunidad para los vecinoslo que será un coste para ellos y un negocio para la empresa.


¡Estamosen contra del pelotazo educativo,exigimos educación pública!


Hacemos un llamamiento a los vecinos y vecinas de Leganés para que matriculen a sushijos en los centros públicos y hagan valer su derecho a una educación públicade calidad.


http://plataformaleganes.blogspot.com/

Seguidores