30 may 2012

ESCOLARIZACIÓN EN ARROYO CULEBRO

La Plataforma por la Escuela Pública de Leganés, exige a la Comunidad de Madrid que cumpla su precepto de atender la demanda de las familias,  compromiso adquirido también ante la Plataforma que defiende el Colegio y el Instituto públicos para el barrio.

En consecuencia:

 

1.-Se demuestra la necesidad de mantener la construcción deun Colegio y un Instituto públicos en Arroyo Culebro tal como vienen demandandolos vecinos y confirman las solicitudes de plazas.

 

 

2.- Mientras esas construcciones no estén concluidas debenhabilitarse aulas en los centros públicos (colegios “Ángel González” y  Vázquez Montalbán”  e Instituto “Pedro Duque”) para que todas lasfamilias que hayan solicitado un centro público obtengan su plaza.

Por ello denunciamosque  tanto en Infantil y Primaria, comoen Secundaria y Bachillerato haya, a fecha de hoy, familias que no han vistoatendida su demanda en los centros públicos, lo que se está utilizando comoarma de presión para que esas familias opten por el centro privado de pagoimpuesto por el Alcalde. No lo hicieron en el período de matriculaciónordinario –ni tampoco en el extraordinario que  se prolongó indebidamentepara  ese objetivo- y que denunciamosdesde la Plataforma. Esas familias no deben esperar ni un día más a que lesconfirmen que aceptan su solicitud en los centros públicos.

La Consejera no puede limitarse a responder, ante la pregunta a de la diputada Laura Oliva responsable de la oficina parlamentariadel Partido Socialista de Madrid (PSOE) en Leganés,  que todas las familias   que lo hayan solicitado tendrán un puesto enl os centros públicos.

Lo que tiene que hacer es disponer que esos alumnos aparezcan en las listas de admitidos y no se siga jugando con el miedo de las familias a quedar sin un puesto para sus hij@s para que pidan el centroprivado.  Como le dijo la diputada  “Es un escándalo que el Gobierno regional se comprometa con miles de ciudadanos a construirun centro público, del que incluso se hicieron ya los planos, y ahora a laspuertas de matriculación del nuevo curso, casi medio centenar de niños sequeden sin plaza en la enseñanza pública”. Esta frase resume   el engaño que viven los ciudadanos del barrio y del conjunto de Leganés, los mimos  que apoyaron masivamente la exigencia de que se cumpla lo prometido en las masivas manifestaciones el 26 de febrero y el 14de marzo.

 

Plataforma porla  Escuela Pública de Leganés

Seguidores