23 oct 2015

COMUNICADO de la Delegación de la FAPA de Leganés.

COMUNICADO de la Delegación de la FAPA de Leganés

Desde la Delegación de Leganés de la FAPA “Fco. Giner de los Ríos”, queremos hacer público nuestro malestar por los comunicados que se vienen difundiendo desde uno de los partidos con representación en el Pleno del Ayuntamiento de nuestra ciudad, Unión por Leganés.

Como organización integrante de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Leganés nos damos por aludidos y queremos dejar claro que:

Nuestro trabajo como Delegación de la Fapa de Leganés, dentro y fuera de la plataforma, en los últimos meses ha venido marcado por un contexto de elecciones municipales al cual le hemos dado mucha importancia, por considerar que somos una organización con cierto peso dentro del sector de la Educación y que podíamos jugar un papel importante a la hora de influir con nuestras reivindicaciones en la elaboración de los programas electorales de los diferentes grupos políticos que se presentaban a las elecciones. Algo que hemos podido comprobar una vez celebradas dichas elecciones.

Actualmente estamos dando prioridad a retomar el contacto con las familias, para recoger el sentir general y escuchar sus reivindicaciones, propuestas, problemas de sus centros, etc, tanto lo que tiene que ver con el ámbito local, como el regional. Y en ello estamos y así lo estamos transmitiendo al nuevo equipo de gobierno desde el minuto uno. Hemos pedido explicaciones de todo aquello que ha suscitado dudas tanto a nosotros y nosotras como organización, como a las familias. Incluido el tema al que dicho partido se refiere.

Evidentemente y dentro de nuestras posibilidades, pues somos organizaciones sin ánimo de lucro, organizadas de forma voluntaria y chocándonos cada día con una disminución de la participación, seguiremos trabajando con el mismo ánimo y con el objetivo prioritario de defender la Escuela Pública.

Por tanto, hacemos un llamamiento a no utilizar a entidades como la Plataforma por la Escuela pública y por consiguiente a las organizaciones que la integran (sindicatos representantes del sector docente, FAPA y Sindicato de Estudiantes) con fines partidistas, si no a trabajar por un mismo objetivo que debe ser la defensa de la Escuela Pública, para lo que nosotros y nosotras siempre estaremos dispuestos a colaborar. Asimismo evitar crear en la ciudadanía ideas equivocadas sobre nuestra vinculación a uno u otro partido político, pues no ayudaría en nada a aunar fuerzas para lo que, volvemos a repetir, consideramos nuestro objetivo prioritario: La lucha por una Escuela Pública de calidad de tod@s y para tod@s.

Leganés, a 23 de octubre de dos mil quince.

Seguidores