17 dic 2007

Más de 37.000 niños, sin beca de comedor

Un 40% de los solicitantes se queda sin la ayuda en la capital
El PSOE municipal denuncia que este año el Consistorio ha dicho que no a 16.257 solicitudes más.
Mientras que la población escolar en Madrid crece un 30% cada año, las ayudas que ofrece el Ayuntamiento para el comedor sólo lo hacen un 5%. Son datos del PSOE, que denuncia que 37.120 alumnos no van a disfrutar de esta ayuda pese a haberla solicitado. Eso sólo en la capital, porque la Comunidad no prevé resolver sobre sus propias becas antes del 10 de enero. Los padres muestran su desesperación.

Más de 37.100 alumnos se quedan sin ayudas de comedor.

El problema es que muchos solicitantes cumplen con los requisitos pero las ayudas no llegan a todo el mundo.
Fuentes de la Consejería de Educación explicaron a Metro que aumentan las ayudas y se duplican los solicitantes. La convocatoria de este año, dotada con 30,2 millones de euros, ha beneficiado a 292.957 alumnos.
Sólo un “2,1% de las personas a las que no se le concedió la beca presentó recurso”.
Pilar Udo se puso en contacto con Metro para alegar que, pese a ser una persona en riesgo de exclusión social y tener bajos ingresos, se le denegó la beca de libros para su hijo. Tras llamar incluso a las puertas de la Presidencia regional y del Defensor del Menor, ayer mismo fue avisada desde el Instituto de su hijo de que, si presenta la factura de los libros, se le abonará el importe. Es la otra cara de la moneda.
FUENTE: METRO

Seguidores