9 dic 2007

PROPOSICIÓN NO DE LEY PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR

LOS SOCIALISTAS PRESENTARÁN UNA PNL EN LA ASAMBLEA QUE RECOGE LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR QUE EL PP RECHAZÓ TRAMITAR.

El Grupo Parlamentario Socialista registrará en los próximos días una Proposición No de Ley que recogerá el contenido de la Iniciativa Legislativa Popular que el Partido Popular se ha negado a tramitar en el Parlamento regional.

Esta iniciativa popular, una de las vías de participación ciudadana más importante que recoge la legislación, cuenta con el aval de 53.000 firmas que piden la elaboración de una Ley para la Convivencia Escolar.

La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, manifiesta “nuestro absoluto rechazo a la posición del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que ha negado la tramitación de la Proposición de Ley para la Convivencia Escolar”.

Esta iniciativa es muy importante, a juicio de los socialistas, ya que se trata de una medida “para incidir en una convivencia democrática en todos los ámbitos de la sociedad madrileña y particularmente en la escuela, donde ésta debe comenzar”, afirma Menéndez.

Esta es la razón por la que los socialistas asumirán el contenido de la iniciativa popular en forma de PNL para que se debata en la Asamblea, después de la negativa del PP a que se tramitara a pesar de que cumple con todos los requisitos legales.

En este sentido, Maru Menéndez, afirma que “el Gobierno del Partido Popular pretende tirar a la basura la firma de estos ciudadanos. Rechazamos totalmente la actitud del Gobierno de Esperanza Aguirre porque consideramos que, durante la tramitación parlamentaria, el Partido Popular podría haber hecho valer el peso de sus votos para hacer prevalecer su opinión. Pero resulta inadmisible que trate de impedir la tramitación parlamentaria en sí de esta iniciativa popular”.
FUENTE:http://www.psmpsoe.es

Seguidores