19 feb. 2008

LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA DE EL BOALO-CERCEDA-MATAELPINO

LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA DE EL BOALO-CERCEDA-MATAELPINO, CONSTITUIDA POR LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y DE PADRES DEL COLEGIO PÚBLICO SAN SEBASTIÁN, FREM CCOO, FETE-UGT, PSOE, SOY VECINO E
IU-ALTERNATIVA CIUDADANA.


(NOTA DE PRENSA)

Denunciamos que:

El Gobierno Municipal del PP del Ayuntamiento de El Boalo, usa su mayoría absoluta para hacer una mala gestión de los recursos municipales, al pretender resolver las necesidades educativas con un convenio que pone a la venta 17000 metros cuadrados de suelo público, por una cantidad muy inferior al precio del mercado, para una entidad privada con la que se concertará la enseñanza a 30 años, perdiendo la propiedad del suelo y cediendo otros 5000 metros municipales más a su servicio, para uso recreativo que son de monte preservado.


La demanda que se está haciendo desde el AMPA, y que suscribe esta plataforma, es que se construyan los centros de primaria junto a los de Infantil en el suelo previsto para ello, así como que se convierta el actual Centro de Primaria en un Instituto y sea atendida la oferta pública del primer ciclo de infantil 0-3 y Bachillerato.

La necesidad de plazas, según el crecimiento demográfico, sobrepasa el 20% de manera sostenida en los últimos cuatro cursos escolares a la vez que el municipio se acerca a los 7000 habitantes censados.

No estamos en contra de la enseñanza privada pero estimamos que quien la preste, dado que se trata de una actividad mercantil, debe jugar con las reglas del libre mercado sin beneficiarse de los recursos públicos. Además, las necesidades educativas del municipio no quedarán garantizadas a partir de esos 30 años.

Nos parece un desatino que sin tener asegurada la oferta pública, se pueda dar una situación en la que al no poder elegir en nuestro municipio una enseñanza secundaria pública, tengamos que seguir yendo a otros pueblos.

Seguidores