3 feb 2008

OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO, PARTICIPACIÓN Y MOVILIZACION CONTRA LA POBREZA

Inauguración de la exposición el 4 de febrero 18:00 h.

JUNTA MUNICIPAL DE LA FORTUNA


Del 4 al 15 de febrero de 2008




Junta Municipal de Distrito de La Fortuna Calle San Amado, 20
De 9 a 21 h

Muchas veces vivimos de espaldas a lo que sucede en el mundo porque no sabemos distinguirlo, necesitamos ver aquello que ya conocemos para poder creerlo, para actuar y tomar postura.
Con este Concurso Fotográfico la Plataforma 2015 y más busca poner imagen y rostro a los problemas de los países del Sur y a sus posibles soluciones.

Estas fotos quieren hacernos tomar conciencia del mundo en que vivimos para la participación activa y comprometida, porque sin nuestra implicación no podremos revertir el panorama de injusticia social de nuestra sociedad.

Es posible construir un mundo más justo.

La Plataforma 2015 y más está constituida por 14 ONGD progresistas con una larga trayectoria de trabajo en cooperación al desarrollo:

ACSUR, Arquitectos sin fronteras, ACPP, CEAR, Fundación CEAR, Cooperacció, Economistas sin fronteras, IEPALA, IPADE, ISCOD, MPDL, Paz y Solidaridad, Mundubat y Solidaridad Internacional.

Estas organizaciones se han unido para exigir el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) desde la revisión de las relaciones Norte/Sur y la coherencia de políticas para la erradicación de la pobreza. La Alianza de Municipios del Sur de Madrid, compuesta por los ayuntamientos de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Parla, se une a este empeño trabajando de forma conjunta con la Plataforma 2015 y más en la sensibilización de sus ciudadanos y ciudadanas.

http://www.2015ymas.org/

Para que este mundo desigual cambie, debemos ejercer presión política sobre los poderes públicos y organismos internacionales, de manera firme, pacífica y basada en el diálogo.

La comunidad internacional ha fijado los Objetivos de Desarrollo del Milenio que deberíamos alcanzar antes del año 2015:

1. Erradicar la extrema pobreza y el hambre
2. Conseguir la educación primaria universal
3. Promover la igualdad entre mujeres y hombres
4. Reducir la mortalidad infantil
5. Mejorar la salud materna
6. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades
7. Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente
8. Fomentar una asociación global para el desarrollo

Seguidores