25 abr 2008

El proyecto Infancia Hospitalizada, ahora también en Leganés

A los cinco hospitales en los que se realizaba esta actividad en 2007, se suma ahora el Hospital Severo Ochoa, con un equipo de 20 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Leganés que serán los encargados de acompañar, animar y jugar con los niños y niñas durante las mañanas de los sábados y las tardes de los miércoles. El Presidente de Cruz Roja Comunidad de Madrid, Jesús Mora, el Presidente de Cruz Roja de Leganés, Antonio Cantalapiedra, y el Consejero de Sanidad, Juan José Güemes, han participado en la presentación de esta iniciativa.

El día 16 de Abril, ha tenido lugar en el Hospital Severo Ochoa de Leganés la presentación de este nuevo proyecto impulsado por Cruz Roja en Leganés, en la que han participado el Presidente de Cruz Roja Comunidad de Madrid, Jesús Mora, el Presidente de Cruz Roja Leganés, Antonio Cantalapiedra y el Consejero de Sanidad, Juan José Güemes. Se trata de “Infancia Hospitalizada”, un programa de Cruz Roja Juventud que hasta la fecha se venía realizando en cinco hospitales de la Comunidad de Madrid: Niño Jesús, Ramón y Cajal, La Paz, Clínico y Hospital General de Móstoles.

En la financiación de este proyecto ha participado un año más la emisora Radio Sol XXI, con la donación de los 3.000 euros de beneficio recaudados en la V Gran Gala de la Zarzuela de Año Nuevo, celebrada recientemente en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. El Hospital Severo Ochoa de Leganés, por su parte, ha cedido sus instalaciones para que esta iniciativa sea una realidad.

El programa “Infancia Hospitalizada” de Cruz Roja Juventud tiene como objetivo fomentar acciones que mejoren la calidad de vida de los niños y niñas hospitalizados, afectados por enfermedades de mediana y larga duración. El programa incide en las relaciones personales y en la utilización de la animación y el juego como factores fundamentales para la recuperación de los menores.

El perfil de los usuarios es de menores ingresados y no ingresados, con una edad que varía de los 3 a los 18 años. En 2007, este proyecto contó con la participación de 95 voluntarios y voluntarias en los cinco hospitales en los que está implantado, quienes atendieron a un total de 1.689 menores.

Cruz Roja y la Salud

Jesús Mora, Presidente de Cruz Roja Española Comunidad de Madrid, destacó el papel de la promoción e intervención en materia de Salud realizado por la Institución. Según Mora, además del proyecto de Infancia Hospitalizada, que Cruz Roja Comunidad de Madrid desarrolla ahora en seis hospitales de la Comunidad, “Cruz Roja mantiene una estrecha coordinación con la Comunidad de Madrid en materia de Salud, a través de diversos convenios para la prevención de la enfermedad y promoción de la salud entre colectivos desfavorecidos.

Cruz Roja también se vuelca en la actuación de urgencias y emergencias en coordinación con el SUMMA, poniendo a su disposición todos los recursos materiales y humanos con los que contamos, y colaborando en ejercicios conjuntos”.

Seguidores