5 abr 2008

Plataforma de Madrid por la defensa de la Etapa de Educación Infantil 0-6 años


Profesores, padres y madres, muchos de ellos acompañados por sus hijos, han protagonizado este jueves una 'cacerolada' frente a la Consejería de Educación.


La protesta, a la que han asistido entre 2.000 y 3.000 personas según la policía y 5.000 según los organizadores, se ha celebrado en contra del decreto de requisitos mínimos para los centros de educación infantil que ha laborado la Comunidad que permite aumentar el ratio de alumnos por profesor –en la actualidad en un aula de niños de 2 años hay 16 alumnos, a partir de septiembre pasarían a ser 20- y reducir los requisitos para ser educador.

Los sindicatos, que han convocado la manifestación -UGT, CSIT-Unión profesional y CCOO- junto a la Plataforma por la Escuela Pública de la Comunidad de Madrid, se quejan de que el decreto conduce a la degradación de la Educación Infantil en la región. Una opinión que parece compartida por los propios educadores.

Los asistentes, algunos de ellos con camisetas en las que un se podía ver un dibujo de un perchero con niños colgados a modo de abrigos, han coreado lemas como "No somos objetos a guardar, sino personas a educar" o "No a la privatización". Los profesores de educación infantil querían dejar claro con sus gritos que ellos se dedican a educar y no a guardar a los niños.

Fuente: El pais.
Mas Fotos:
Imágenes de la concentración del 3 de Abril de 2008
http://plataformademadrid06.blogspot.com/2008/04/imgenes-de-la-concentracin-del-3-de.html

Seguidores