21 may. 2008

SEGIMIENTO DE LA HUELGA, 21 DE MAYO

Seguimiento masivo de la jornada de huelga en la enseñanza pública madrileña

Cerca del 90% de los profesores de la Enseñanza pública no universitaria acuden la huelga del día de hoy, 21 de Mayo.

En el caso de las escuelas infantiles el porcentaje de huelga se ha elevado a un 95%.A pesar de los servicios mínimos indiscriminados que la Comunidad de Madrid ha impuesto por primera vez para la huelgas del 7 y 21 de mayo, llegando al 35% de la plantilla en algunos centros de educación primaria, la huelga ha contado con un fuerte seguimiento.

LA 2ª HUELGA EN LA ENSEÑANZA INCREMENTA LA MOVILIZACIÓN DEL PROFESORADO


La huelga de la enseñanza pública aglutina a toda la comunidad educativa madrileña, profesorado, padres y alumnos en una nueva jornada en defensa por la enseñanza pública y por la dignificación del profesorado .

La huelga de hoy miércoles, día 21, se ha convertido en una movilización general del mundo educativo y de todos los ciudadanos preocupados por la deriva privatizadora del gobierno de Esperanza Aguirre. La participación se eleva en muchas zonas por la confluencia de varios factores.

En primer lugar, la incorporación de las escuelas infantiles públicas que acuden a la huelga en más de un 95%, así como por la expresa participación de otros sectores como escuelas oficiales de idiomas, conservatorios, educación de adultos, equipos de orientación, CAPs…

En segundo lugar, por el propio efecto de la alta participación del día 7.
Y, en tercer lugar, por la subida de los resultados en Madrid capital que el día 7 se vieron perjudicados por unos servicios mínimos ilegales del 35% sobre toda la plantilla de los centros.

La jornada de huelga ha recibido el apoyo de múltiples organizaciones sociales, en particular de la FAPA Giner de los Ríos, la organización de los padres y madres de alumnos que han hecho el esfuerzo de no enviar a sus hijos a las escuelas e institutos para facilitar el desarrollo del paro.
Así mismo, el sindicato de estudiantes y organizaciones vecinales han dado su apoyo expreso a la huelga.

Seguidores