23 sept. 2010

La FAPA asegura que este curso es "el peor desde hace años" y exige a Comunidad que "de marcha atrás" en los recortes

La Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado Francisco Giner de los Ríos ha asegurado que el inicio del presente curso escolar "ha sido el peor desde hace muchos años" y ha exigido a la Consejería de Educación que "dé marcha atrás" en los recortes en personal docente y administración y servicios.


La Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado Francisco Giner de los Ríos ha asegurado que el inicio del presente curso escolar "ha sido el peor desde hace muchos años" y ha exigido a la Consejería de Educación que "dé marcha atrás" en los recortes en personal docente y administración y servicios.



Según ha informado la FAPA, esta asociación mantuvo ayer la segunda reunión anual de su Consejo de Delegaciones de zona, donde los representantes confirmaron que el inicio de curso "está siendo caótico en toda la Comunidad de Madrid", especialmente por "los brutales recortes experimentados en materia educativa".



Así, ha asegurado que el calendario escolar en Educación Secundaria "ha vuelto a incumplirse", ya que el inicio del curso "en muchos IES se ha producido realmente el lunes 20 de septiembre, a pesar de que la Orden que lo regula establece claramente que debía comenzar el 15".



"Este incumplimiento no sólo ha sido obviado por la Consejería de Educación, sino que ha sido respaldado por la propia Presidenta de la Comunidad de Madrid, quién realizó un acto de inauguración oficial del curso escolar en Educación Secundaria en el IES Juan Gris de Móstoles el lunes día 20 y dijo durante su intervención que el curso escolar de dicha etapa se iniciaba ese día, despreciando la normativa aprobada por la propia Consejería", ha denunciado.


Además, se ha referido a los recortes de docentes, y han asegurado que hay algunos IES que "han visto desaparecer 17 profesores con relación a la plantilla del año pasado". "Algo absolutamente imposible de asumir y que ha obligado, como en la mayoría de los centros educativos, a eliminar unidades y aumentar las ratios", han añadido.

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