24 jun 2008

Los orientadores continuaron sus movilizaciones con una protesta ante la Consejería de Educación


Los profesionales de la orientación han continuado ayer por la tarde sus movilizaciones con una rueda de protesta frente a la Consejería de Educación, desde las 18 hasta las 20 horas (foto). Las movilizaciones, que se iniciaron con tres días de encierro, continuarán los próximos días 25, 26 de junio, con ruedas de protesta de 18 a 20 horas ante la Consejería de Educación; y el día 27 con una entrega de firmas, por parte de los directores de los EOEPs, reclamando por el desmantelamiento de los equipos de orientación.

CCOO recuerda que “no ha habido negociación alguna” de las iniciativas anunciadas por la Consejería de Educación, y reitera la necesidad y la importancia de los Equipos de Orientación para la red de centros de infantil y primaria, su alumnado y sus familias.

Así mismo, vuelve a denunciar que el desmantelamiento de los equipos de zona no contempla ningún incremento de plantilla y, por tanto, no servirá para dotar a todos los centros con profesionales de la orientación, “que acabarán atendiendo varios colegios en peores condiciones que ahora, huérfanos del trabajo interdisciplinar de los equipos que, hasta ahora, han sostenido la tarea individual”.

El sindicato subraya, finalmente, la importancia clave de la orientación educativa ante los problemas de rendimiento que traslucen los malos resultados de la prueba de sexto. Y que “no será sólo con dictados como se resuelvan estos problemas, sino, entre otras cosas, contando con una buena estructura de orientación educativa que, en este momento, se pretende hacer desaparecer, por motivaciones meramente partidarias”.

http://www.madriddigital.info/detalle_noticia.php?id=20080624020143d175cbed99f4a31fd0001c74605a14c4

Seguidores