18 jun 2008

Sólo el 39,5 por ciento de las plazas del antiguo Miguel Ángel Blanco serán ocupadas el curso que viene



La diputada regional y portavoz de IU en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero, aseguró que sólo 89 alumnos han sido matriculados en el antiguo colegio Miguel Ángel Blanco, en El Álamo, de las 225 plazas que tiene, lo que supondrá una ocupación del 39,5 por ciento del total.
Tras la venta del centro público Miguel Ángel Blanco que hizo el Ayuntamiento de la localidad, este colegio, que pasó a ser concertado y a llamarse Los Nogales, se ha visto obligado a ampliar el periodo de matriculación hasta el 14 de junio ante la falta de demanda, según explicó Vaquero.
Así, a pesar de que inicialmente tenía que haber finalizado el plazo el día 4 de junio, en esa fecha sólo había 40 niños matriculados.
.
Finalmente, y tras la ampliación hasta el pasado domingo, se han matriculado 90 alumnos del total de 225 plazas existentes.
'Ha quedado demostrado que lo que las familias de El Álamo demandan es un colegio público de calidad.
No sabemos dónde están las más de 600 familias que, según la Consejería de Educación, querían un concertado en la localidad', continuó la diputada, quien aseguró que lo que hay ahora, 'tras la infamia que ha supuesto la venta del Miguel Ángel Blanco', es un centro público saturado y un concertado desierto'.
En este sentido, señaló que 'las cifras son claras y evidencian su continuo desprecio a la Enseñanza pública'.
'El resultado de 89 alumnos matriculados para un total de 225 plazas, son más que elocuentes y ponen de manifiesto que lo que las familias de El Álamo demandaban era un nuevo centro ante la masificación del existente, y no un concertado producto de la venta de un colegio público, que era patrimonio de todos', reiteró.
'Nos preguntamos ahora dónde están las más de 600 ó 800 familias, que demandaban un concertado en la localidad, como decía la consejera de Educación, Lucía Figar', indicó Vaquero al tiempo que señaló que 'todo ha sido una gran mentira para intentar justificar lo injustificable: el atraco que ha supuesto la venta de un colegio construido con el dinero de todos y que se ha medio regalado a una empresa especializada en actividades socioculturales'.Para concluir, la diputada sentenció: 'La consejera quería un privado-concertado en El Álamo y ya lo tiene, ahora le faltan las familias'.

Seguidores