7 nov. 2008

Conciliación de la vida familiar y laboral ¿dónde?

Nosotros somos padres y madres del Colegio Concepción Arenal de Leganés. Nuestros trabajos nos obligan a hacer uso del horario ampliado que desde hace varios años se nos ofrece en el centro educativo de nuestros hijos. Sin embargo, es muy posible que el próximo curso esto no suceda porque la Administración Educativa de la Comunidad de Madrid no toma cartas en el asunto.



Durante estos horarios ampliados nuestros hij@s en el colegio son atendidos por el mismo personal que trabaja en el servicio de comedor escolar, regulado por la Orden 917/2002 de 14 de marzo y las posteriores modificaciones de 2005 y 2006, órdenes que anualmente se actualizan y que definen: finalidad, actuaciones, prestaciones, duración, coste y precio, organización, competencias de los diferentes órganos de dirección del centro y la dotación de personal de atención tanto educativa como de apoyo y vigilancia por número de alumnos; así mismo, indica las pautas para realizar tanto la gestión económica como la seguridad e higiene en el servicio.
Sin embargo, por el mero hecho de un cambio en el horario todo lo que está tan detalladamente regulado para la comida deja de estarlo a la hora del desayuno y parece que la Administración tratándose de este momento no siente que sea responsabilidad suya regularlo, legislarlo u organizarlo.



La Ley Orgánica 1/1990 en la que se define el Comedor Escolar como un servicio complementario de carácter educativo prestado por la Administración educativa y en la que se dice contribuye a una mejora de la calidad de la enseñanza ¿no sería igualmente válida en esta otra franja horaria?, ¿no podría tener la misma finalidad?, ¿el mismo carácter educativo? y además ¿no sería una buena fórmula para la conciliación laboral y familiar tan necesaria?.
Nosotros como padres afectados solicitamos a la Consejería de Educación una Orden que regule los desayunos escolares o en su defecto una modificación de la Orden 917/2002 que amplíe a los desayunos todas las disposiciones que se aplican a los servicios de comedores escolares en Centros Educativos de Enseñanza Infantil y Primaria.

Y todo esto sí, por una conciliación de la vida laboral y familiar.



Entidad: MOVIMIENTO POR LA CONCILIACION LABORAL Y FAMILIAR nombre: COMISION DESAYUNOS email: comisiondesayunos@hotmail.com

Seguidores