7 nov. 2008

"Planeta Amazonia"

El 6 de noviembre, en la Sala de Exposiciones José Saramago de Leganés se inauguró la exposición "Planeta Amazonia" de la Obra Social de Caja Madrid, producida por CIPÓ, empresa dedicada a la concienciación social a través de documentales y exposiciones.

La muestra podrá verse hasta el 17 de diciembre.

Podrán contemplarse maravillosas especies de botánica, fauna y etnografía de la selva que contiene más del 50% de la biodiversidad del mundo.

Es un espacio de concienciación dirigido a todos los públicos.

Esta exposición quiere mostrar a los chicos y a los vecinos, cómo es la selva más grande del mundo, el auténtico pulmón vital de la humanidad,.


En la exposición se pueden oír sonidos de la selva amazónica, ver piezas auténticas de Brasil, armas y utensilios de los indígenas, peces, animales, árboles, artilugios de caza, alimentos y vídeos sobre la situación de acoso que vive esta zona protegida del globo.


¿Cómo se cortan el pelo los indios D’slala? ¿Cómo hacen las hamacas los indios Zoé?¿Quieres viajar por los sonidos de la selva? ¿Cuánto puede llegar a pesar una castanha do Pará?¿Quieres ver la cerbatana más larga de la selva amazónica?
¿Sabías que hay un delfín de color rosa que sabe nadar hacia atrás?
¿Quieres mirarle de cerca los dientes a una piraña gigante?

http://www.ecoleganes.org/

Seguidores