9 nov. 2008

Denuncian que Educación ha cedido suelo para un colegio que separa a niños y niñas

El alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana, ha denunciado este viernes que la Comunidad de Madrid ha cedido el suelo que le entregó el Ayuntamiento de la ciudad en el Ensanche Sur a una empresa privada para que construya un colegio concertado que contempla separar por aulas a niños y niñas.


"No es de recibo que a estas alturas sigamos segregando de esta manera" en función del género, ha asegurado Cascallana, quien ha explicado que ha conocido esta situación a través de la consejera de Educación, Lucía Figar, y que el Consistorio no ha tenido acceso al proyecto educativo de la empresa concesionaria, la Fundación Educatio Servanda."Pido a los poderes públicos que se borre del mapa la sinrazón de la segregación por razón de sexo", ha reclamado Cascallana, tras considerar que esto "contribuye a la cultura machista".


El Ayuntamiento de Alcorcón mantiene, además, un recurso contencioso administrativo contra la Comunidad de Madrid por considerar que el terreno público que el Consistorio cedió no se puede entregar a una empresa privada para levantar un colegio que, además, contempla la apertura de aulas no concertadas.


El colegio abrirá parte de sus más de 70 aulas el próximo curso.
Este recurso, aprobado en Pleno municipal el pasado mes de julio con el apoyo de PSOE e IU en el Gobierno y el rechazo del PP, reclama, por ello, la reversión al Ayuntamiento de la parcela que, según Cascallana, se debe, además, dedicar a servicios públicos que superen el ámbito local por pertenecer a redes supramunicipales.


El colegio concertado para el que la Comunidad de Madrid ha cedido el suelo, situado en el nuevo desarrollo urbanístico Ensanche Sur y que alcanza los 26.000 metros cuadrados, abrirá -ha explicado Cascallana- el próximo curso una parte de sus más de 70 aulas.

El Consistorio alcorconero ya ha reservado en ese futuro barrio suelo para, ha recordado el alcalde de la ciudad, cuatro escuelas infantiles, dos colegios y un instituto.Fuente: www.20minutos.es
Fuente:
http://huelgaindefinida.blogspot.com/

Seguidores