3 sept 2016

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA URGENTE DEL AMPA CEIP CONSTITUCIÓN 1812.

Ayer viernes, estuvimos reunidos miembros de la Delegación de Leganés de la FAPA "Francisco Giner de los Ríos" con la AMPA del CEIP Constitución 1812, de Vereda de los Estudiantes (Leganés), para explicarnos como a seis días de empezar el curso escolar todavía no están terminadas las 3 aulas para los 75 niños/as que entran este año en primero de educación infantil el día 8 de septiembre.

El día 31, hicieron público en su blog La situción de las obras en el Cole e hicieron un llamamiento a la Comunidad Educativa de Leganés y a los partidos políticos del Municipio, para que les apoyaran en sus reclamaciones. ULEG, hizo una campaña a través de las redes sociales para denunciar la problemática, a la que luego se unieron otros. El equipo de Gobierno de Leganés, con Santiago Llorente a la cabeza, ha mantenido conversaciones con el Presidente de la Asociación de Padres para intentar facilitar una reunión en la DAT-Sur con todas las partes implicadas: DAT, Director del Centro, Jefe de Obras, Ayuntamiento y AMPA. Pero la reunión primero se marcó para el día 1 de septiembre, después se aplazó al día 2 y en la tarde del día 2, todavía ni les habían citado, ni sabían si esa reunión se iba a celebrar.

Por eso, y para informar a todas las familias escolarizadas en el CEIP Constitución 1812, han convocado una ASAMBLEA URGENTE:

Esta Asamblea está abierta a todo el Barrio de Vereda de los Estudiantes, a las asociaciones de vecinos y a los representantes de los partidos políticos que quieran hacerse eco del sentir de estas familias, a los medios de comunicación que quieran enterarse de primera mano de cómo está el colegio y cómo se van a escolarizar a los niños/as, y por supuesto a los representantes de la DAT-Sur, para que puedan tranquilizar y explicar sin intermediarios a las familias, delante de todo el barrio, los políticos y la prensa; cómo van a empezar las clases con normalidad el día 8 de septiembre.

Esto tiene que ser un punto de inflexión que haga recapacitar a la Comunidad de Madrid que TIENE QUE FINALIZAR EL COLEGIO YA. Que la última fase, se licite y ejecute sin dilación. LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CONSTITUCIÓN MERECEN TENER SU COLEGIO ACABADO YA.


Seguidores