12 sept 2016

Lamentable gestión municipal de las Escuelas Infantiles.

Una vez más, nos toca asistir a un inicio de curso lamentable en las Escuelas Infantiles gestionadas por nuestro Ayuntamiento. Más si cabe en esta ocasión pues, la situación derivada de la falta de personal obliga a los y las responsables de educación a tomar medidas como modificar horarios y obligar a las familias a recoger a sus hijos e hijas a las 14 horas.


Durante el curso pasado la Delegación de Leganés de la FAPA "Francisco Giner de los Ríos", acompañamos en varias ocasiones a las familias de los centros afectados en reuniones con el Alcalde y resto de equipo responsable de Educación, en las que se comprometieron a ir normalizando las plantillas hasta llegar a una situación estabilizada al final del curso e iniciar el actual con total normalidad. Pues bien, no solo NO se ha normalizado la situación en cuanto a plantilla sino que el curso ha iniciado en peores condiciones. Situación que obliga a modificación de horarios con el consecuente perjuicio para familias y para los menores.

Por tanto, el Equipo de Gobierno incumple sus compromisos. No sabemos si por inoperancia administrativa, si por falta de recursos, si porque realmente hay otras prioridades en vez de la Educación (el Alcalde manifestó delante de las familias que su prioridad era la Educación). Mientras llegan las explicaciones la Delegación de Leganés de la FAPA, como no podía ser de otra manera, apoyará las movilizaciones o acciones que las familias de dichos centros decidan tomar. Es intolerable un inicio de curso, una vez más, en tan lamentables condiciones.

Por una escuela pública de calidad.

Seguidores