4 mar 2008

Educación elimina los requisitos mínimos para la Etapa de 0 a 3 años

Un decreto suprime las condiciones establecidas sobre instalaciones, maestros y niños por aula.

HUELGA GENERAL EN LAS ESCUELAS INFANTILES SI AGUIRRE MANTIENE EL PROYECTO DE DECRETO DE MÍNIMOS .


Las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de la Comunidad de Madrid tiene previsto convocar, después de las elecciones de marzo, una huelga general en toda la red pública.

Se está informormando a los padres sobre las intenciones del Gobierno regional y han destacado que en las próximas semanas realizarán acciones de protestas como concentraciones o colocación de pancartas de denuncia en las escuelas infantiles.

La huelga se llevará a cabo si el Gobierno regional mantiene como está el proyecto de decreto por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que imparten el Primer Ciclo de Educación Infantil porque "afecta directamente a la calidad que ha de tener y tiene hasta este momento la Educación Infantil en la Red Pública".

En resumen, con este Decreto puede ser posible que legalmente podamos llevar a nuestros hijos a un centro en el que habrá un solo aula, con quince niños desde los cero hasta los seis años, a los que atenderá una sola persona, y, que si tiene suerte, saldrá a jugar a un parque público, ya que a lo mejor hace el recreo en una sala cerrada y no ve el sol en todo el día.
FUENTE:

Seguidores