11 mar 2008

"LA ESCUELA PÚBLICA, NO SE VENDE.ES NUESTRA


PLATAFORMA por la Escuela Pública de la Comunidad de Madrid
ORGANIZACIONES:CC.OO, UGT, FAPA “Francisco Giner de los Ríos”, MRPs. Sindicato de Estudiantes
NOTA DE PRENSA
Con el lema LA ESCUELA PÚBLICA NO SE VENDE, ES NUESTRA se ha convocado una concentración para mostrar el desacuerdo de la Comunidad Educativa madrileña con la política de privatización de la Escuela Pública en la Comunidad de Madrid, que, en la actualidad, toma nuevas formas:
1. Venta o cesión de edificios públicos ya construidos a empresas privadas, como, por ejemplo, el CEIP Miguel Ángel Blanco de la localidad madrileña de El Álamo.
2. Aprovechar las deficiencias de un centro público para cerrarlo con la intención de derribarlo y convertirlo en un centro de gestión privada, como es el caso de la Escuela Infantil Pública Valle del Oro en Carabanchel.
3. La cesión de parcelas por períodos de 30 años a cambio de cantidades mínimas, para la construcción de centros concertados, cuya propiedad revierte a la postre en la empresa adjudicataria, como es el caso del nuevo concertado de El Boalo.
También mostramos nuestro rotundo desacuerdo con los Decretos de Educación Infantil que la Comunidad de Madrid quiere poner en marcha, cuya filosofía es el abaratamiento de los costos a través de la pérdida de calidad en el servicio por la reducción máxima de las exigencias en las instalaciones de los centros y en la cualificación de sus profesionales.
Ambas premisas nos llevarán al desmantelamiento del modelo de Escuela Infantil Pública del que ha venido gozando Madrid, el cual ha sido considerado como un referente de calidad en la educación del alumnado de menor edad, para su sustitución por otro exclusivamente privado, mucho más barato, dónde la única financiación será la limosna del “Cheque Escolar”.
Por todo ello, exigimos a la Comunidad de Madrid que retire los Decretos que pretende poner en marcha y ponga punto final a su política privatizadora de la Escuela Pública madrileña.
Recordamos que la concentración
será ante la Consejería de Educación,
C/ Alcalá, 32
mañana día 12 de marzo a las 18 horas.

Seguidores