24 mar 2008

SE VENDE, COLEGIO PÚBLICO MIGUEL ANGEL BLANCO

Se abre la puerta a la privatización de la escuela pública


El Ayuntamiento del Álamo saca a concurso el colegio público
Miguel Angel Blanco.
El primer paso ya está dado.
Y con concierto garantizado.
En Miércoles Santo y con el salón de plenos vacío. El Ayuntamiento de El Álamo (7.265 habitantes), certificó en la mañana de ayer la defunción del colegio público Miguel Ángel Blanco y su resurrección como centro concertado de gestión privada.

Bastaron para ello los siete votos de los concejales populares, que se quedaron solos en la aprobación del pliego de condiciones que permitirá privatizar el colegio mediante concurso público.

Para consumar la privatización del centro, el Consistorio dio luz verde al pliego del concurso para la cesión tanto del edificio escolar ya construido por la Comunidad, como del solar sobre el que se asienta (de 9.775 metros cuadrados), y de una segunda parcela anexa, de cerca de 7.000 metros.

Todo ello para la puesta en marcha de un colegio concertado que será gestionado por una empresa durante 50 años.

La decisión de privatizar el colegio Miguel Ángel Blanco, contó ayer con el rechazo tanto de PSOE e IU, como del sindicato CC OO y la Federación Regional de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos Giner de los Ríos, que la calificaron de "atentado contra la educación pública" y "decisión sin precedentes" en la senda de la privatización de servicios públicos iniciada por el Gobierno regional.

Para el presidente de la Federación de padres Giner de los Ríos, José Luis Pazos, lo ocurrido en El Álamo es "un paso más dentro de la estrategia de Esperanza Aguirre de dinamitar y condenar a la escuela pública".

Fuente: El País.

Y anunció que tomará medidas legales contra la iniciativa.
Más información en:
http://www.freewebs.com/miguelangelblanco/index.htm

Seguidores