26 ene 2009

Francia estudia prohibir los móviles para niños


El gobierno francés está preparando una nueva ley que convertirá en ilegal la publicidad de teléfonos móviles que se dirija a los niños de menos de 12 años de edad. La nueva normativa fue anunciada la semana pasada por Jean-Louis Borloo, ministro de Medio Ambiente.
Asimismo, el proyecto de ley (PDF) manifiesta la intención de ilegalizar la venta de teléfonos móviles diseñados para ser utilizados por niños de seis años o menos. Desde la temporada navideña, el municipio de Lyon lleva a cabo una campaña publicitaria que pretende disuadir a los padres de la compra de teléfonos móviles para sus hijose hijas.


Por último, el gobierno francés pretende obligar a que todos los teléfonos móviles se vendan acompañados de auriculares de manos libres, a fin de reducir la exposición del cráneo a los riesgos de radiación.


La semana pasada, el organismo finlandés que estudia las radiaciones recomendó limitar el uso de los teléfonos móviles por parte de los niños, mientras que el gobierno del Reino Unido ha emitido una recomendación parecida, aunque ninguno de los dos estados ha legislado al respecto.


Fuente:


VER TAMBIÉN:

http://antenano.blogspot.com/2008/06/el-goloso-mercado-de-nios-y.html

.

Seguidores