28 mar 2009

Acta de las jornadas DESAYUNA CON LA FAPA de noviembre de 2008

Relación de Ampas asistentes:

IES Fortuna, CEIP Giner de los Ríos, CEIP Gonzalo de Berceo, CEIP Lepanto, IES Juan de Mairena, CEIP León Felipe, IES Tierno Galvan, CEIP Carmen Conde, IES José de Churriguera, CEIP Gerardo Diego, IES Gabriel García Márquez, CEIP Concepción Arenal, CEIP Trabenco, CEIP Pérez Galdós, IES Isaac Albéniz, CEIP Aben Hazam, CEIP José Mª de Pereda, CEIP Antonio Machado, CEIP Miguel Hernández y EI Verbena.

● Se presentó (según lo acordado en la reunión de septiembre sobre desayunos en los centros educativos) un modelo de contrato que unificase servicios, precios, ratios, etc, tras alguna modificación pedida en las distintas asambleas llegamos al modelo que os adjuntamos.
Sobre este mismo tema se acordó en septiembre recoger firmas y llevarlas a la dirección de área territorial. Las firmas están ya recogidas hay un total de 4.924, y entregadas el mismo día de la reunión 12/02 con al Director de Área D. Alberto González, de la que os adjuntamos comunicado a la prensa.

● Sobre la reanudación de la comisión de promoción para la participación , queremos informaros de que ya se está reuniendo, y si alguien más quiere entrar a formar parte de ella, estaremos encantados de que así sea, esta comisión se reunirá una vez al mes o cada dos meses. Estamos diseñando el cuadernillo de actividades de los centros del proyecto Red de Apas que os enviaremos en cuanto esté terminado. Y a las ampas que no asististeis a los desayunos os incluimos folleto vías de comunicación, en caso de interesaros el entregar a vuestros socios este folleto, poneros en contacto con la delegación.

● Fuera del orden del día se habló de la posibilidad de entregar a la Concejalía de Infancia herramientas educativas y no sancionadoras para con los niños absentistas, y para ello se convocaron dos reuniones (mañana y tarde) con los IES para ver sus propuestas. Con ellas hemos elaborado un documento y un dossier que trataremos en los próximos desayunos.

● También fuera del orden del día se habló de pedir a través del Consejo Sectorial de Salud la realización de un estudio epidemiológico de cómo influyen las antenas móviles en la salud de nuestros niños y se acordó hacer un mapa de que antenas afectan a cada centro. Para esta labor necesitaríamos una comisión, si alguien puede ayudarnos poneos en contacto con la delegación.

● En la zona de la Fortuna el ampa Giner de los Ríos nos habló de una forma de contratación del profesorado de las actividades, no es a través de empresa sino con una gestoría y sale mucho más económico, se ofrecieron a dar información a quieres les pueda interesar. Telf. 67892509 es el teléfono del ampa.

Y a demás pediros disculpas por la tardanza pero estábamos pendientes de la reunión con el Director de Área, para poder mandaros toda la información completa.

Saludos.



Junta directiva Delegación FAPA y Apoyo a la Escuela.

Seguidores