11 mar 2009

EDUCACIÓN CERRARÁ EL BACHILLERATO NOCTURNO EN SEIS CENTROS

La decisión de la Comunidad de suprimir el Bachillerato nocturno en seis colegios de la región ha motivado quejas, movilizaciones y protestas de alumnos.

Portavoces de la Consejería de Educación dicen que "la escasa demanda ha obligado a reorganizar los recursos y cerrar las actividades en los centros educativos que no alcanzan los 60 alumnos matriculados para cursar el Bachiller nocturno el próximo año".

Esos establecimientos en la capital son

el IES Jaime Vera (Tetuán),
Pacífico (Retiro),
San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde) y
Emilio Castelar (Carabanchel).

En el resto de la región, cerrarán
el IES Gerardo Diego (Pozuelo) y
el Felipe Trigo (Móstoles).

EN LOS CENTROS CURSAN EL BACHILLERATO UNAS 300 PERSONAS “EL DISTRITO SE QUEDA SIN ENSEÑANZA NOCTURNA

“La decisión es inadmisible. El próximo curso suprimirán el Bachillerato nocturno en el IES de San Cristóbal de los Ángeles, que es el único que impartía enseñanza nocturna en todo Villaverde”, se queja Luis Álvarez, portavoz de la asociación vecinal del distrito.

MANIFESTACIONES Y UNA ENTREVISTA URGENTE
Los vecinos anuncian “movilizaciones urgentes” en la calle para la próxima semana. Por otra parte, la asociación ya ha solicitado una reunión urgente con la Consejería de Educación.

No descartan que se sumen a sus protestas los otros distritos afectados por el cierre de la enseñanza nocturna.

LOS ALUMNOS DICEN ‘NO’ AL CIERRE DEL EMILIO CASTELAR

Más de 120 alumnos que cursan el Bachillerato nocturno en el IES Emilio Castelar, situado en el barrio de Oporto, protestaron ayer por la tarde en el interior del centro.

Éste es uno de los que dejará de impartir enseñanza nocturna desde el próximo curso. “Nos han dicho que, por la crisis, el colegio no puede hacer frente al gasto.

No sabemos dónde podremos cursar el año próximo”, aseguraron los alumnos.

EN VILLAVERDE ANUNCIAN MOVILIZACIONES POLÉMICA POR LOS BAREMOS Y OTRO CIERRE PARCIAL EN UN COLEGIO DE ALCOBENDAS

”Este colegio tiene más de 30 años de antigüedad impartiendo enseñanza nocturna y, si el argumento de la Comunidad es cerrarlo por su poca demanda, este centro duplica el número de matriculados que establece Educación para cerrar los centros”, dice José Antonio Carlavilla, jefe de Estudios del Bachillerato nocturno del IES Emilio Castelar.

Por otra parte, la Comunidad asegura que en el IES Ginés de los Ríos (Alcobendas) se suprimirá “sólo un curso de bachiller nocturno”. “Cada alumno tiene garantizada su plaza escolar”
“Para el próximo curso, nosotros garantizamos a cada alumno su plaza en otro centro educativo. Intentaremos que se encuentre en su barrio. En el peor de los casos, deberán hacerlo en otro distrito”, explican en Educación.
Fuente:
http://www.que.es/

Seguidores