20 mar 2009

DÍA 25 DE MARZO:¡TODOS A LA HUELGA!


¿POR QUÉ VAMOS A LA HUELGA?
PORQUE queremos que la Administración no aumente el gasto en educación concertada cuando disminuyela inversión en enseñanza pública.
PORQUE queremos un nuevo Decreto de Escolarización que corrija los desequilibrios existentes.
PORQUE queremos medios humanos y materiales para atender de forma adecuada a nuestros alumnos.
PORQUE queremos disfrutar de las mismas condiciones laborales y salariales que los compañeros de otrascomunidades autónomas. Por el pago, ya, de los trienios para el profesorado interino.
PORQUE queremos que se construyan más centros públicos y se deje de ceder parcelas para la construcciónde centros concertados.
PORQUE queremos que se convoquen las oposiciones previstas para el año 2009.
PORQUE queremos que nuestros centros no aparezcan clasificados como “buenos” y “malos” a partir de los resultados de una prueba de nivel.
PORQUE queremos un modelo de formación que atienda realmente nuestras necesidades y que se hagacercano a través de una adecuada red de centros.
PORQUE queremos acuerdos que mejoren los ya existentes en lugar de recoger migajas sin coste algunopara la Administración.
PORQUE queremos negociar la conciliación de la vida familiar y laboral.
PORQUE queremos mantener nuestro poder adquisitivo y no ser la única Comunidad de España que congelael sueldo de sus trabajadores.
PORQUE queremos que nuestro trabajo sea reconocido y se deje de atacar desde la Administración a lafunción pública y a los que la ejercen.
PORQUE queremos que no se hagan cambios en los Reglamentos Orgánicos de Centros a espaldas de lostrabajadores y de sus representantes legales.
PORQUE queremos ratios adecuadas, fomentar la optatividad, refuerzos y apoyos, compensación por elejercicio de la labor tutorial, reducción horaria para los mayores de 55 años, creación de plazas de personalauxiliar en Educación Infantil...
PORQUE queremos que la Administración se siente a negociar y deje de anunciar sus ofertas en ruedas deprensa.
25 DE MARZO:¡TOD@S A LA HUELGA!

Seguidores