5 feb 2015

Apoyo de la Delegación a "La II Jornada de Centros Abiertos"

Estimados/as amigos/as:

Como sabéis, no son buenos tiempos para la educación pública que viene sufriendo un deterioro brutal desde los últimos años por las políticas de la Consejería de Educación, que han sido además apoyadas desde nuestro Ayuntamiento y que nos han afectado profundamente. Desde la Delegación de Leganés de la FAPA "Francisco Giner de los Ríos", siempre hemos apoyado todas las movilizaciones, huelgas, etc. por la defensa de la Escuela Pública y para evitar su deterioro. Y somos conscientes de que la situación de crisis tan dramática por la que estamos pasando, unida al cansancio y a esa sensación de que la movilización no sirve, porque nada cambia, ha hecho que haya disminuido la presencia en las calles y el apoyo a las huelgas, y no solo por parte de las familias sino también por parte de los docentes. Pero nosotros estamos seguros de que la lucha sirve, y de que gracias a ella se han conseguido muchas cosas, y de que gracias ha nuestra presencia en las calles y en las instituciones se han llevado a debate muchas injusticias y hemos hecho sonrojar a más de un responsable con nuestras denuncias. Y que gracias a nuestro apoyo y asesoramiento, en los centros se ha fortalecido la presencia de las ampas y su participación dentro de la comunidad educativa, porque somos parte importante de ella.

En este afán de frenar el deterioro de la Escuela Pública en beneficio de la privada y privada-concertada, hemos estudiado nuevas formas de protesta y reivindicación, como es la que se propone desde la FAPA "Fco. Giner de los Ríos" para el día 13 de Febrero: "La II Jornada de Centros Abiertos".

Os animamos a participar en esta iniciativa que consiste en abrir los centros en ese día no lectivo contando con la ayuda de docentes comprometidos. En la Web de la FAPA encontraréis toda la información, propuestas de actividades para ese día e instrucciones de cómo hacerlo, y desde la Delegación de Leganés estaremos pendientes para apoyar dentro de nuestras posibilidades. Proponedlo en vuestros centros y estudiad la posibilidad de poder llevarlo a cabo. Mostrad vuestro descontento de una forma distinta.

Estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis.

Seguidores