27 feb. 2015

NOTA DE PRENSA: NO A LA CESIÓN DE PATRIMONIO MUNICIPAL.

NOTA DE PRENSA:

¡NO A LA CESIÓN DE PATRIMONIO MUNICIPAL!

Desde la Delegación de Leganés de la FAPA Francisco Ginér de los Ríos, queremos denunciar, una vez más, el traspaso de patrimonio municipal.

Nos ha llegado la noticia de que la Comunidad de Madrid quiere romper el convenio con nuestro Ayuntamiento en referencia al edificio Juan Ramón Jiménez en la actualidad titularidad del Ayuntamiento de Leganés a través de la desafectación. Dicho edificio se creó en su día para fines educativos y en la actualidad está destinado al desarrollo de actividades para discapacitados, es decir, para fines sociales. Hemos podido comprobar de primera mano que se está realizando un gran trabajo y con mucho esfuerzo.!

Desde la Delegación de Leganés de la Fapa defendemos que los edificios destinados para educación o actividades similares y de titularidad municipal deben seguir siendo destinados a los mismos fines para los que se crearon, y deben seguir siendo de titularidad municipal. De esta forma podremos garantizar que se sigan realizando las mismas actividades en ellos. Si no es así corremos el riesgo de que ocurra lo que ya hemos tenido que vivir en otras ocasiones en referencia a otros patrimonios de la Comunidad de Madrid, como viviendas destinadas a alquileres sociales, que sus responsables no tuvieron ningún reparo en venderlas a empresas privadas y facilitar la especulación sin que se hayan preocupado ni lo más mínimo por las familias afectadas, o el edificio Jorge Guillén que pasó por el mismo proceso para terminar siendo utilizado para otro tipo de actividades. !

Por todo ello, exigimos a los responsables del Ayuntamiento de Leganés que no permitan ningún tipo de cesión de patrimonio municipal.!

QUEREMOS SEGUIR MANTENIENDO NUESTROS EDIFICIOS PÚBLICOS Y DE TITULARIDAD MUNICIPAL.!

Seguidores