2 feb 2015

Propuestas de la Delegación de la FAPA a los partidos polítcos de Leganés.

Nuestras propuestas a todos los partidos políticos que concurran a las elecciones municipales son las mismas, ya que nuestras pretensiones son seguir apoyando a las AMPAS de LEGANÉS y seguir defendiendo la Escuela Pública.

Proponemos que todos los partidos políticos de representación municipal lleven en su programa electoral, estos puntos:

  • Consideramos que cualquier Gobierno Municipal debe velar por el buen funcionamiento de la Escuela Pública del municipio y evitar su deterioro. Apostar por el modelo de Escuela Pública por encima del resto, pues es la que debe garantizar la calidad educativa a todos y a todas. Ni un solo euro destinado a la privada y ni un solo metro cuadrado cedido para la construcción de la privada-concertada. El dinero público para Escuela Pública.
  • Consideramos de vital importancia reactivar el Consejo Escolar Municipal al igual que funciona en otros municipios, y a nivel regional y estatal donde las familias puedan participar en las decisiones que afectan a la educación de nuestros hijos e hijas, y está representada toda la Comunidad Escolar.
  • Mantener una oferta suficiente de plazas municipales de gestión directa en Educación Infantil, con tasas asumibles para las familias, establecidas en función de la renta, con auténtica progresividad.
  • Apertura de los comedores escolares en verano y otros periodos de vacaciones escolares.
  • Retomar la relación entre la FAPA y el Ayuntamiento, con programas de trabajo conjuntos que vayan dirigidos a la formación y participación de las familias y darle el peso que debería tener en este sentido a la Delegación de Apoyo a la Escuela. Que esta Delegación sea el nexo de unión entre las familias y el Ayuntamiento.
  • Destinar mas dinero a las partidas de mantenimiento de los centros. El deterioro actual es muy preocupante y entendemos que ha llevado a un deterioro general de la Escuela Pública en Leganés.
  • Fomentar el deporte gratuito y retomar desde el Ayuntamiento, la gestión de deportes como Voley, Baloncesto, Fútbol Sala etc. Que no pase a manos privadas o a clubes privados con el consiguiente coste para las familias.
  • Diferenciar los proyectos de Centro de los de las AMPAS y por supuesto aumentar el presupuesto para estas partidas. No, que se tengan que repartir los proyectos y los recursos entre las AMPAS y los Centros. De esta manera las AMPAS gozarían de mayor autonomía para crear sus propios proyectos y llevarlos a cabo.
  • Velar por la infancia en general. Destinar los recursos y el dinero necesario para que ningún menor vea negados sus derechos y entre en riesgo de exclusión social. Crear nuevas partidas presupuestarias para este fin y otros como becas de libros, de comedor y fomentar la creación de bancos de libros para facilitar el acceso a la educación a todos los niños y niñas del municipio.
  • Garantizar la construcción de Centros Públicos en los barrios de nueva construcción.

Seguidores