1 jul. 2010

CEAPA , Inauguración de la III Escuela de Verano



Los días 1, 2, 3 y 4 de julio de 2010  se  celebra en Logroño la III Escuela de Verano, coorganizada por CEAPA y FAPA-Rioja, sobre la promoción de la lectura en la familia y en la escuela.

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), en colaboración con la Federación de APAS de La Rioja (FAPA Rioja), celebrará los días 1, 2, 3 y 4 de julio en Logroño su III Escuela de Verano, que este año lleva por lema “A vueltas con la lectura”.


Entre los objetivos de la Escuela de Verano está sensibilizar a las familias ante la necesidad de disfrutar de la lectura con hijos e hijas, conocer herramientas que ayuden a promover la lectura desde la familia y la escuela, concienciar sobre la necesidad de reivindicar la biblioteca escolar como un derecho, y lograr que las 43 federaciones territoriales que integran CEAPA se comprometan a realizar proyectos de promoción de la lectura en sus ámbitos.

En el acto de apertura, que se realizará mañana jueves en el Ayuntamiento de Logroño, intervendrán Rafael Federio, director general de Ordenación e Innovación Educativa de La Rioja, Tomás Santos, alcalde de Logroño, Gene Palacios, presidenta de FAPA Rioja, y Pedro Rascón, presidente de CEAPA.

Al finalizar este acto de inauguración, Juan Mata, profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada y doctor en Didáctica de Lengua y Literatura, dará una conferencia que llevará por título “ejemplos familiares, estímulos escolares”.

El blog 'A vueltas con la lectura' (http://avueltasconlalectura.blogspot.com/ ) será el canal informativo de la III Escuela de Verano, con imágenes y resúmenes de los actos celebrados, así como de los talleres y ponencias que se lleven a cabo. En el mismo también se puede consultar el programa.


http://www.ceapa.es/

Seguidores