27 jul. 2010

La FAPA recurre la "privatización" de la escuela Valle del Oro

La Federación de la Comunidad de Madrid de APAS "Francisco Giner de los Ríos" ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por considerar "ilegal" la "privatización" de la gestión de la Escuela Infantil Valle de Oro, en el distrito de Carabanchel, conocida por la polémica que surgió hace unos años a raíz de su demolición.




Según señala la FAPA, la Consejería de Educación, cuando se tomó la decisión de echar abajo la escuela para construir otras en las mismas condiciones siempre afirmó que no iba a suceder. Por eso, ahora considera que "una vez más, el Gobierno regional y su Consejería de Educación han demostrado sus verdaderas intenciones con los centros educativos públicos: privatizarlos todos de una u otra manera".



La FAPA ha recordado que la Consejería de Educación afirmó en reiteradas ocasiones que la Escuela Infantil Valle de Oro seguiría siendo pública cuando se construyera su nuevo edificio en el mismo sitio donde se encontraba el antiguo que fue derribado. "Así se lo dijo a todos los interesados: a los vecinos de Carabanchel, a los responsables de su Junta Municipal, a los padres, a los profesionales del centro, a los sindicatos de la enseñanza y, por supuesto, a la FAPA", apunta.



"Nada de todo ello ha sido respetado, pues finalmente la gestión de la Escuela Infantil Valle de Oro pasa a ser privada, aunque eufemísticamente se denomine gestión indirecta". señala la organización, que ha indicado que ese era el objetivo de la Consejería de Educación desde el principio y la FAPA lo denunció en el momento del derribo y en otros más desde entonces.



Así, ha apuntado que su denuncia viene de lejos y como ejemplo de ello es su actuación en la reunión de la Comisión Permanente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid del día 22 de febrero de este año, cuando presentó un voto particular al dictamen de un Decreto por el que la Consejería de Educación pretendía volver a crear la Escuela Infantil Valle de Oro, pero denominándola 'Carabanchel nº 7'.



Reconocen que el Decreto finalmente ha visto la luz sin incluirla, "pero la Consejería de Educación ha privatizado la Escuela Infantil Valle de Oro sacando a concurso su gestión bajo la denominación de 'Carabanchel nº 7', sin que se denomine así, "algo de muy dudosa legalidad".



Por ello, la FAPA ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra este "nuevo acto de privatización", por ser "posiblemente ilegal", y ha vuelto a reclamar que las diferentes administraciones educativas recuperen la gestión de todos los centros educativos públicos, "para que vuelvan a tener lo que nunca debieron perder: la gestión pública".


EUROPA PRESS

http://www.europapress.es/madrid/noticia-fapa-presenta-recurso-tsjm-considerar-ilegal-privatizacion-escuela-infantil-valle-oro-20100727112043.html

Seguidores