1 jul 2010

Se recogieron, en sólo dos horas, más de 200 cartas dirigidas a la Presidenta de la Comunidad de Madrid en las que se solicita que se mantengan las 150 rutas escolares que la Consejería de Educación pretende eliminar

LA FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE APAS “Francisco Giner de los Ríos” considera un éxito el acto realizado ayer en la Puerta del Sol, en el que se recogieron, en sólo dos horas, más de 200 cartas dirigidas a la Presidenta de la Comunidad de Madrid en las que se solicita que se mantengan las 150 rutas escolares que la Consejería de Educación pretende eliminar.

La Federación Francisco Giner de los Ríos considera que el acto convocado ayer, como punto final al concurso literario puesto en marcha con motivo de la supresión de 150 rutas escolares por parte de la Consejería de Educación, ha sido un éxito al igual que el concurso en sí mismo.

La FAPA organizó un punto de reunión en plena Puerta de Sol donde padres y madres acompañados de sus hijas e hijos se acercaron a redactar sus cartas dirigidas a la Presidenta de la Comunidad de Madrid y en las que expresaron los motivos por los que no debían suprimirse las rutas escolares que la Consejería de Educación he decidido eliminar utilizando unos argumentos que no son tales, pues podría recortar otras partidas y, además, no tiene justificación que rebajen un 10% el presupuesto para este concepto en la educación pública mientras que a la vez lo suben un 40% en la educación privada concertada.

Con las más de 200 cartas recogidas en las dos horas que duró el acto de ayer, convocado entre las 5 y las 7 de la tarde, que se añadirán a las recibidas por correo ordinario y por medios electrónicos, así como las que han recogido las APAS en los centros educativos, la FAPA realizará diversas acciones que se anunciarán algunas en breve y otras más adelante, y pondrá en conocimiento de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, si es que lo desconoce, el malestar de la ciudadanía madrileña con las injustas actuaciones de la Consejería de Educación.

 
 
Durante el curso 2008/9 la Comunidad de Madrid comenzó una campaña que en el presente curso escolar ha supuesto la eliminación de un número muy importante de rutas escolares y en el próximo curso está prevista la supresión de otras 150 rutas. Para ello fue necesario modificar la normativa que establecía el límite kilométrico, legalmente establecido, para el mantenimiento de dichas rutas. Nuestra Federación considera imprescindible la existencia de las mismas teniendo en cuenta su singularidad, ya que no es lo mismo una ruta escolar en terreno urbano o rural, ni allí donde existe transporte público o no y, por supuesto, teniendo en cuenta las edades de los alumnos transportados, habida cuenta de que la educación es un derecho constitucional, en los niveles obligatorios, y debe ser garantizado por todos los medios.




Por ello, la FAPA ha decidido organizar una campaña de recogida de cartas en la que los escolares cuenten su opinión y experiencia sobre el uso del transporte escolar y le digan a la Presidenta de la Comunidad de Madrid los motivos por los que las rutas escolares deben seguir existiendo.



Dichas cartas se harán llegar a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, para que conozca, de primera mano, la opinión de los ciudadanos de nuestra Región y, sobre todo, de los más afectados: los niños y las niñas. Con ello, pretendemos que reflexione sobre este asunto y de instrucciones a la Consejera de Educación para que se mantengan las rutas escolares.


info@fapaginerdelosrios.org

Seguidores