13 jul 2011

La FAPA critica que Educación siga evaluando a los alumnos pero no tome medidas tras conocer los resultados

EUROPA PRESS


El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA) Francisco Giner de los Ríos, José Luis Pazos, ha lamentado este martes que la Consejería de Educación y Empleo evalúe a los alumnos con pruebas externas pero que no tomen medidas al respecto después de conocer los resultados de las mismas.




En declaraciones a Europa Press, Pazos ha señalado, tras conocer los resultados de la Prueba de Conocimientos y Destrezas de la Comunidad en 6º de Primaria, que estos datos demuestran que "pasan los años, se siguen evaluando al alumnado y no se ponen medidas que surjan del análisis de los datos que se conocen".



Además de recordar que desde la FAPA Giner de los Ríos siempre han cuestionado la prueba en si misma, consideran que la situación "se estanca" si solamente se evalúa a los alumnos pero no se ponen en marcha planes ni medidas que corrijan estos posibles fallos y carencias en el sistema educativo.


http://www.europapress.es/madrid/noticia-fapa-critica-educacion-siga-evaluando-alumnos-no-tome-medidas-conocer-resultados-20110712181145.html

Seguidores